Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adan Levy, director de Ifema LAB 5G, el primer laboratorio del I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial, ha explicado a RTVE que el proyecto del que está al frente está "trabajando en un concepto de feria aumentada", en referencia a Fitur 2018. "Básicamente, lo que queremos es mejorar la experiencia de todos los agentes que trabajan en una feria, y también del visitante, optimizando su experiencia", ha dicho.

Fitur 2018 ha abierto sus puertas con la India como socio principal de la feria, en la que participan 10.000 empresas procedentes de 165 destinos turísticos.

La India quiere aprovechar su presencia en Ifema para impulsar el número de visitantes extranjeros que recibe. El año pasado superó los 9 millones de turistas internacionales, una gota de agua en un subcontinente de más de 1.350 millones de habitantes.

El país asiático ha incrementado su participación en un 35% con respecto al año pasado. Bajo el slogan Incredible India, Nueva Dehli busca promover su territorio como destino turístico y aprovechar su potencial para el desarrollo económico y social.

El rey Felipe VI se ha mostrado satisfecho con la Feria Internacional de Turismo que tiene "una imagen estupenda y cada año se supera". El monarca ha defendido en Ifema el turismo sostenible y, ante las buenas cifras del turismo de 2017, que colocan a España como segunda potencia mundial, ha indicado que parece "que no hay límite".

Cataluña, la comunidad autónoma española que más visitantes extranjeros recibe, ha comenzado la recuperación de sus cifras turísticas, según el ministro de Turismo y el director general de la OMT. Fitur 2018 abre sus puertas hoy con 165 países y regiones representados, 10.000 empresas, y la India como socio principal. Esta mañana los Reyes inaugurarán la edición número 38 de la feria.

Nuevo récord en llegadas de turistas internacionales. En noviembre visitaron España 4,4 millones. A falta de un mes para cerrar el año, España ha recibido cerca de 78 millones de extranjeros, más que en todo 2016. En noviembre Canarias ha sido el principal destino, la opción de 28 de cada 100 turistas internacionales. En Cataluña, la segunda comunidad autónoma más visitada en noviembre, ha vuelto a bajar la llegada de turistas extranjeros. Un 2,3% menos que en el mismo mes de 2016. En el acumulado del año se mantiene líder con más de 18 millones de visitas. Detrás están Baleares y Canarias con unos 13 millones cada una. Los que más nos visitan siguen siendo los británicos, los alemanes y los franceses aunque en lo que llevamos de año el mayor crecimiento se ha dado entre los turistas procedentes del continente americano.

Cataluña es la comunidad autónoma que más turistas internacionales recibió el pasado mes de octubre, con 1,5 millones de visitantes, a pesar de sufrir una caída del 4,7% en la llegada de turistas extranjeros durante el décimo mes del año, coincidiendo con la celebración del referéndum y la crisis política por el desafío independentista. Este descenso de los turistas internacionales en el mes de octubre contrasta con el incremento del 2,6% que registró Cataluña el pasado año respecto al mismo mes de 2015, confirmando el cambio de tendencia. En el conjunto de España en octubre se han recibido 7,3 millones de extranjeros, casi un 2,5% más.