Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Indonesia han aumentado hasta las 131 el número de víctimas mortales en el terremoto que el pasado domingo golpeó la isla de Lombok y otras cercanas.

Gran parte de las víctimas mortales se registraron en el norte de Lombok, donde numerosas casas y mezquitas se derrumbaron. Los servicios de emergencia trabajan por encontrar supervivientes o recuperar cadáveres.

Miles de supervivientes aguardan todavía alimentos, agua y tiendas de campaña tras perder sus hogares el pasado domingo a causa del terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter.

Decenas de heridos son tratados en tiendas de lona improvisadas junto al hospital de Tanjung, en el noroeste de la isla, ya que el centro resultó dañado por el temblor y fue desalojado.

Unos 7.000 turistas han sido evacuados del popular archipiélago de las islas Air, Meno y Trawangan, frente al litoral del noroeste de Lombok, en Indonesia, cerca del epicentro del fuerte terremoto que el domingo azotó la región.

Por otro lado, el número de muertos confirmados ha superado el centenar: "Son 105. La mayoría, 78 personas, son de la regencia de Lombok del Norte", ha declarado en rueda de prensa el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

El Ministro Coordinador de Política y Asuntos de Seguridad, Wiranto, ha señalado este martes que los visitantes han sido trasladados en barco a Lombok, donde muchos buscan medios de transporte para partir hacia Bali o Yakarta, informa la agencia Antara.

El hombre detenido en Costa Rica como sospechoso de asesinar a una turista española este sábado, es nicaragüense. Poco más se sabe del móvil de este crimen. La española fue presuntamente estrangulada cerca de su hotel, donde la esperaba el grupo de turistas con el que viajaba...

Al menos 91 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que ha golpeado este domingo la isla de Lombok, en el centro de Indonesia. La cifra de víctimas es provisional y se teme que aumente.

La isla de Lombok se ha llevado la peor parte, con 72 muertos, pero también se han visto afectadas la vecina isla de Bali y el archipiélago de las Gili, tres islas menores al oeste de Lombok. Miles de personas han tenido que ser evacuadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el epicentro 2,4 kilómetros al este de Loloan, al noroeste de Lombok. Hasta las ocho de la mañana, hora local, se habían registrado 132 réplicas, incluidas varias de magnitud superior a 5.

El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad, se ha producido una semana después de otro seísmo, este de magnitud 6,4, que causó 16 muertos y más de 300 heridos en la misma Lombok.

Veinte personas han muerto al estrellarse este sábado un avión militar antiguo, un Junkers JU52 HB-HOT, en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones (este). Se trata del peor accidente en la historia del transporte aéreo suizo desde que se estrellara un avión de Crossair en el año 2001, en el que murieron 24 personas.