Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les hablamos de una ruta literaria para descubrir Aranjuez a través de los lugares que plasmó en sus novelas el escritor José Luis Sampedro. Está  impulsada por el Foro Cívico de Aranjuez, la editorial Doce Calles y la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro, como nos cuenta Ángela Gonzalo.

Lugares icono del turismo mundial como Venecia o Florencia quieren acabar con la llegada masiva de visitantes. A la tasa que se paga por pernoctar en la ciudad quieren sumar este año otro impuesto, conocido como el del "desembarco". Lo abonarán quienes sólo estén unas horas y no pasen noche en la ciudad.

Este rincón europeo de Navidad nos queda muy cerca, a sólo 20 kilómetros de Madrid. Es una ciudad que vive desde hace unos años y como muy pocas las fiestas. Una fama que ha traspasado fronteras y le ha valido el título de Capital Europea de la Navidad 2018. Es Torrejón de ArdozIgnacio Vázquez es su alcalde, quien nos transmite el espíritu navideño de su ciudad, nos explica como ha obtenido Torrejón esa capitalidad y cual es la oferta para los visitantes que llegan de todas partes de España y de la UE.

El estudio sostiene que cada turista que visita Barcelona produce al día una emisión de unos 97 kilos de CO2, lo que comporta una huella de carbono equivalente a conducir 410 km sin parar o a dejar una bombilla led de 6,4 watios encendida durante cuatro años seguidos.

Si otros años os hemos propuesto Escapadas navideñas relacionadas con los árboles de navidad o con las plantas asociadas a esta fiesta, o incluso con los museos de los dulces típicos navideños, en esta ocasión queremos pediros que nos acompañéis a ver belenes. Nos vamos hasta Madrid para disfrutar de la Exposición Internacional de Belenes 'Noche de Paz'.

En Tierra sin límites viajamos esta vez hasta el norte de Tailandia, más concretamente a Chiang Mai. Con Paula Mayoral recorremos una tierra de templos budistascentros de masajesmercados y rica gastronomía. ¡No te lo puedes perder!