En Portada nos muestra el drama de los inmigrantes que tratan desesperadamente de alcanzar el continente europeo. Un viaje que deja miles de muertos cada año y que ha convertido al Mediterráneo en un gran cementerio. Estreno el jueves 6 de marzo a partir de las 23.30 h en La 2. Más información sobre Náufragos del destino.
Las autoridades tunecinas celebraron con la presencia de dignatarios y representantes de numerosos países, entre ellos, el Príncipe Felipe, la adopción de su primera Constitución democrática, que marca un hito hacia el fin de una tortuosa transición que arrancó en enero de 2011 tras la caída del dictador Zin el Abidín Ben Ali.
- Túnez celebra con una ceremonia su primera Constitución democrática
- El príncipe Felipe ha intervenido en la Asamblea para felicitar a los tunecinos
- La Carta Magna alumbra el camino de la transición política en el país árabe
Túnez aprueba su nueva Constitución, que supone el principio del fin de una transición que prendió con el estallido de las primaveras árabes. El príncipe Felipe ha representado a España en esa ceremonia y ha puesto la Constitución española como ejemplo de convivencia democrática.
- Ha muerto durante una operación policial
- Tambien han fallecido otros seis hombres armados
- El asesinato de Bel Aid generó una gran crisis política en Túnez
- Ha contado con el apoyo de 149 diputados de los 189 presentes
- Dirigirá el país hasta las elecciones presidenciales y legislativas, aún sin fecha
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por una amplia mayoría el texto de la nueva Constitución del país, la primera que se elabora de manera democrática desde su independencia en 1956. Con un año de retraso sobre la fecha prevista, tras tres semanas de discusiones maratonianas que comenzaron el pasado 3 de enero, y tras hora y media de lectura de los 146 artículos, 200 de los 216 diputados presentes votaron a favor de la que se llama Constitución de la segunda república.
- Es la primera en el mundo árabe que establece la paridad entre hombre y mujer
- Ha recibido el apoyo de 200 de los 216 diputados de la Asamblea
Túnez está a punto de ratificar su Constitución en la que por primera vez, en un país árabe, se establece por ley la igualdad entre el hombre y la mujer. Una carta magna en la que se renuncia a la instauración de la "sharia" o ley coránica. Túnez pretende poner fin a una crisis que ha paralizado la vida política del país desde que el 25 de julio fuese asesinado el diputado opositor Mohamed Brahmi, presuntamente por grupos yihadistas. Un equipo de Informe Semanal se ha desplazado a Túnez para conocer la realidad de un país que pretende hacer de la igualdad se máxima de convivencia.
En Túnez, la alianza entre moderados, tanto laicos como islámicos, ha permitido la aprobación de un Constitución histórica. La primera en el mundo árabe, que establece la paridad entre el hombre y la mujer.