Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El viaje comienza en Sidi Bou Said, población al norte de Túnez capital donde el sol del atardecer congrega a todos los visitantes que llegan a esta tierra como si fuera un símbolo. Después, el itinerario a lo largo del país conduce desde Túnez capital, una ciudad moderna que vive a ritmo occidental, hasta los paisajes del Gran Sur, la tierra de los antiguos bereberes, donde, poco a poco, el suelo va cubriéndose de arena antes de llegar al Sahara. 

Los hombres que cosechan los dátiles, los ancianos nómadas del desierto, o los pescadores de pulpos, entre otros, son los personajes que conocemos durante el recorrido. 

Siguiendo la ruta, la isla de Djerba y las impresionantes ciudades romanas son otras escalas del viaje. Y, al final, una sorpresa: el norte tunecino, una tierra verde y batida por el mar que completa con su colorido el mosaico del paisaje tunecino.

Histórico de emisiones:

23/05/1997

25/10/2009

Polémica en Túnez ante la posibilidad de que la nueva Constitución suprima el término igualdad entre hombres y mujeres para considerarlas figuras complementarias en el seno de la familia. Miles de personas se han echado a la calle para pedir al gobierno, de mayoría islamista, que no dé marcha atrás en los derechos logrados por las mujeres tunecinas, vanguardia en el mundo árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores ha pedido este lunes en Túnez ayuda económica internacional para evitar que el islamismo radical gane terreno en el país magrebí. García- Margallo se ha reunido con algunos de los blogueros y activistas que protagonizaron el estallido de la llamada "primavera árabe".

Ben Alí huyó de Túnez dejando tras de sí acusaciones de conspiración, abuso de poder, homicidio voluntario, tráfico de drogas. Hasta 66 años de cárcel pide el tribunal militar que le juzga, en rebeldía, porque el expresidente ve pasar los cargos desde Arabia Saudi, que se niega a extraditarle. El segundo en caer fue Hosni Mubarak, que gobernó Egipto con mano de hierro. Un tribunal le juzga en El Cairo por la muerte de 846 manifestantes. El fiscal pide para él la pena de muerte. Una Junta Militar se comprometió a asegurar la transición política. En Libia, será Saif, el hijo de Gadafi quien responda de los crímenes del régimen, tras la detención y ejecución del dictador. Aunque está por ver si será en La Haya o en Trípoli, como piden las nuevas autoridades libias.