Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El asesinato a tiros ayer de Mohamed Brahmi, destacado miembro de la oposición de izquierdas, ha conmocionado Túnez. El país vive hoy una jornada de huelga general después de que anoche se produjeran violentas manifestaciones en las principales ciudades, y frente a la sede del ministerio del Interior.

Las mujeres de Túnez, el país del mundo árabe en el que tenían reconocidos más derechos, ven como día a día se recortan libertades. Entre las últimas decisiones, los islamistas radicales han logrado que se elimine la prohibición del uso del nikab en los exámenes de la Universidad, contra el criterio de los profesores.

La justicia tunecina ha sentado hoy en el banquillo a Amina Tyler, la joven que mostró el pecho en internet hace unos meses. La acusan de vandalismo y podrían condenarla hasta a dos años de cárcel. Su causa se ha convertido en la de muchas feministas, sobre todo en el mundo árabe.

Los enfrentamientos en Túnez entre las fuerzas de seguridad y el grupo salafista "Ansar al Sharia" han provocado un muerto y una decena de heridos. El gobierno había impedido la celebración de un congreso convocado en Keruán. Tras las protestas, esta tarde ha dado marcha atrás y permitirá que se celebre la próxima semana.

La polícia antidisturbios y los salafistas se han enfrentado este domingo en la capital de Túnez y en la ciudad de Qairauan por la prohibición del Gobierno de que los islamistas celebraran su congreso. Al menos 11 policías y tres manifestantes simpatizantes de 'Ansar Al Sharía' resultaron heridos en los enfrentamientos.