Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras la investigación por el incendio en una discoteca en Murcia continúa, el Telediario recuerda cómo se desarrolló el proceso judicial de otras tragedias similares en el pasado. La de la discoteca Alcalá 20 tardó 10 años en resolverse. Ocurrió en 1983 y fallecieron 81 personas. El juicio para buscar a los culpables llegó después de una larguísima instrucción.

Foto: Edu Botella / Europa Press

Agentes de la Guardia Civil se han personado este jueves a primera hora en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)para ecabar información sobre los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Los agentes se han presentado por orden del juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, del Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona, para revisar las actas de las reuniones del CTA en las que el órgano arbitral puntuaba las actuaciones de los colegiados de Primera y Segunda.

Los 7,5 millones de euros que pagó el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 17 años, constituyen un delito. Así lo cree Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que ha imputado al FC Barcelona por cohecho tal y como adelanta 'El Debate'. También han sido imputados Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, José María Enríquez Negreira y su hijo.