Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jueza ha dado por terminada la investigación y ha decidido procesar al ex jugador de futbol, Dani Alves, ya que dice que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual a una joven de 23 años. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, y aunque el futbolista haya dado 4 versiones diferentes sobre lo ocurrido, la magistrada ha decidido que el jugador continúe por el momento en prisión provisional. La jueza ha pedido al futbolista una fianza de 150.000 euros en concepto de indemnización. Una fianza que servirá en el futuro para indemnizar a la víctima, si finalmente el futbolista es concenado. Además la jueza ha comunicado al brasileño su situación como procesado. Entre las pruebas contra el exfutbolista existen restos biológicos, como restos de ADN y semen, que lo sitúan en el baño de la discoteca donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Agosto es el mes por excelencia en el que los españoles nos vamos de vacaciones, pero irse de unos días fuera de casa conlleva dudas que seguro que ustedes también tienen como si apagar o no los fusibles antes de irse de salir, para evitar llevarnos sorpresas desagradables a la vuelta, el director general de Solarwatt, Ernesto Macías Galán, explica en Hablando Claro qué enchufes debemos desconectar para ahorrar mientras estamos fuera.

Foto: Bruno en Pixabay

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido oficialmente imputado por los sucesos ocurridos tras su derrota en las elecciones de 2020, que condujeron al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores. Esta acusación formal se suma a la del caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniel. Pero, a pesar de estos y los otros casos judiciales que le persiguen, y que podrían acabar llevándole a la cárcel, Trump mantiene su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, en 2024.

La campaña para volver a la Casa Blanca estará así salpicada por sus comparecencias judiciales. Aunque legalmente puede hacerlo (podría presentarse incluso ya condenado), las consecuencias políticas son difíciles de prever.

Foto: Ed JONES / AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido oficialmente imputado este martes de cuatro cargos por presuntamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

En la imputación se describen los esfuerzos que Trump desarrolló para revertir el resultado electoral desde el día de los comicios, el 3 de noviembre de 2020, hasta después del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores irrumpió en el Capitolio cuando el Congreso estaba reunido para confirmar la victoria de Biden en los comicios.

Foto: REUTERS/LINDSAY DEDARIO

El fiscal especial Jack Smith ha presentado nuevos cargos penales contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump sobre el caso documentos clasificados encontrados en su residencia de Mar-la-Lago en Miami, Florida. Se le acusa de "retención deliberada de información de defensa nacional" y dos cargos adicionales de "obstrucción", relacionados con presuntos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en su mansión. Trump, que ya acumula 40 cargos penales, ha salido al paso de estos nuevos cargos en su contra y ha señalado que son "ridículos" y una "injerencia electoral al más alto nivel". También califica este hecho como un "esto no es más que un continuo intento desesperado y tambaleante de la Familia del Crimen Biden y su Departamento de Justicia de acosarle" según un comunicado de su campaña para hacerse con la candidatura presidencial en las primarias republicanas. La jueza Aileen Cannon estableció que el juicio al expresidente de EE.UU. por los documentos clasificados se inicie el 20 de mayo de 2024, es decir, a solo poco más de seis meses para las elecciones presidenciales en este país. Algunos de esos delitos son punibles con un máximo de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

El juicio del Alvia queda hoy visto para sentencia con la duda de si la responsabilidad del accidente en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas recaerá únicamente sobre el maquinista. Su abogado alega que es "una víctima más", mientras que la defensa del otro acusado, el ex jefe de seguridad de Adif, reprocha que se le tache de "villano". Foto: EFE/ Xoán Rey

Osasuna vuelve a Europa. La UEFA les expulsó de la Conference League por el amaño de partidos en 2014. Pero ahora, tras recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), la propia UEFA admite que Osasuna fue víctima de aquellos hechos y valora que el propio club los denunciara.