- Según el análisis del Observatorio contra la Violencia Doméstica y el CGPJ
El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
- El correo online es 016-online@igualdad.gob.es
El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
La Audiencia Nacional ha notificado su absolución al mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero. En su sentencia, los magistrados dicen que ni él ni el resto de los acusados, sus jefes políticos Cesar Puig y Pere Soler, pusieron a los agentes al servicio del proceso independentista. También ha quedado absuelta la intendente Teresa Laplana.
Estaba previsto que a primera hora del martes la Audiencia Nacional hiciera pública la sentencia, pero las novedades han llegado la noche del lunes. El mayor Josep Lluís Trapero y a los otros tres acusados por el papel de los Mossos d'Esquadra en el proceso de indepencia catalán, según confirman fuentes jurídicas a Radio Nacional. Tras un largo debate, el Tribunal opta por la absolución por dos votos a uno, el de la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel. Informa Teresa Coto.
Recurso de Pablo Iglesias ante la Audiencia Nacional para anular la petición del juez del caso Dina para que se le impute. Alega en su escrito que el magistrado actúa de forma injustificada.
Pablo Iglesias ha recurrido ante la Audiencia Nacional la petición que realizó el juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que linvestigara a Iglesias por tres supuestos delitos en el Caso Dina. En su escrito, la defensa del vicepresidente segundo considera que el juez actuó de forma "arbitraria e injustificada", dice textualmente, al elevar su exposición razonada al Supremo.
Condenados 131 controladores aéreos de los aeropuertos de Barajas y Torrejón a pagar multas de hasta 31.000 euros por la huelga que en 2010 generó el mayor caos aéreo en España hasta la fecha. Provocó que se decretase por primera vez el estado de alarma. El juzgado absuelve a dos controladores, entre ellos, el entonces portavoz del sindicato, César Cabo.