Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


Satisfacción relativa en el entorno de Pablo Ibar tras saberse que este ciudadano español -preso en EE.UU. desde hace casi 25 años ha logrado esquivar la pena capital. El jurado del último juicio que se ha celebrado en su contra, por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, no ha conseguido emitir una resolución por unanimidad por lo que se le ha condenado a cadena perpetua. Aunque el corredor de la muerte ya es historia para Ibar sus allegados anuncian que mantendrán la batalla hasta que se demuestre su inocencia y quede en libertad.

El jurado popular de Fort Lauderdale (Florida) ha condenado al hispanoestadounidense Pablo Ibar a cadena perpetua por el triple asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rodgers en 1994 al no conseguir la unanimidad necesaria entre los 12 miembros (8 mujeres y 4 hombres) para una sentencia de pena capital, tal y como solicitaba la Fiscalía.

  • El español, encarcelado desde hace 25 años y hallado culpable de un triple homicidio ha sido condenado a cadena perpetua
  • La defensa, que ha alegado supuestas irregularidades durante el cuarto juicio, recurrirá la sentencia

Pablo Ibar ha perdido los nervios y ha acusado al juez de ir en su contra y favorecer "constantemente" a la Fiscalía que pide su muerte. La defensa agota sus posibilidades de lograr la cadena perpetua en la revisión de su pena de muerte. Ademas de sus familiares han declarado el embajador de España y el consul en Miami.

Un tribunal de Navarra ha dictado la sentencia más contundente contra el envenenamiento de aves rapaces. Ha impuesto dos años y ocho meses de cárcel a dos presidentes y un guarda de cotos de caza por colocar cebos envenenados que provocaron la muerte de 138 aves, algunas en peligro de extinción.