Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a trece años de prisión a cada uno de los tres acusados de abusar sexualmente de una chica de 18 años y de grabarlo y difundirlo con un teléfono móvil, en un local del venta automática en el barrio bilbaíno de Solokoetxe en 2017.  Según la sentencia, se les condena a los tres a diez de prisión a cada uno por un delito de "abuso sexual con acceso carnal" y a otros tres años a cada uno por revelación de secretos, al difundirlos con el móvil. Además, a uno de los acusados se le impone otro medio año más de prisión, por entender que fue el autor de la grabación de lo ocurrido, que luego difundió por la redes sociales. Asimismo, se les prohíbe durante 15 años a acercarse a menos de 500 metros del lugar en que resida, trabaje o frecuente la víctima, así como a comunicarse con ella por cualquier medio. También deberán indemnizar a la víctima en una cantidad de 20.000 euros.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha pedido a Francia la entrega a España del exdirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, Josu Ternera, para ser enjuiciado por el atentado perpetrado en 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.
En un auto, Moreno pide a Francia, a instancias de la Fiscalía, que extradite a Ternera, detenido el pasado 16 de mayo en Francia, para ser juzgado por esta causa, en la que fue procesado en 2002 por un delito de atentado terrorista con resultado de muerte, diez de asesinato y otros 73 de tentativa de asesinato.
En el escrito, el juez recuerda a Francia que el Tratado de la Unión Europea impide a los estados miembros denegar una extradición. 25/05/19

Un jurado popular ha considerado culpable del asesinato, violación y maltrato de la niña de 4 años Sara a la pareja de la madre de la menor, Roberto H.H., y de causar la muerte y de algunos delitos de maltrato cometidos contra la pequeña a la progenitora, Davinia M.G., en este caso por comisión por omisión. 25/05/19


Satisfacción relativa en el entorno de Pablo Ibar tras saberse que este ciudadano español -preso en EE.UU. desde hace casi 25 años ha logrado esquivar la pena capital. El jurado del último juicio que se ha celebrado en su contra, por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, no ha conseguido emitir una resolución por unanimidad por lo que se le ha condenado a cadena perpetua. Aunque el corredor de la muerte ya es historia para Ibar sus allegados anuncian que mantendrán la batalla hasta que se demuestre su inocencia y quede en libertad.

El jurado popular de Fort Lauderdale (Florida) ha condenado al hispanoestadounidense Pablo Ibar a cadena perpetua por el triple asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rodgers en 1994 al no conseguir la unanimidad necesaria entre los 12 miembros (8 mujeres y 4 hombres) para una sentencia de pena capital, tal y como solicitaba la Fiscalía.