Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha dicho sentir "vergüenza" por el "juicio político" contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas por haber organizado la consulta soberanista del 9N de 2014.

Tras la reunión de este martes del Govern, Mas ha denunciado la "intencionalidad política" de este proceso judicial, por el que, ha dicho, "todos los demócratas deberían ruborizarse". "Es un juicio político desde el primer minuto", ha insistido la portavoz del Govern.

  • La banda británica ha ganado el juicio por el supuesto plagio celebrado en EE.UU.
  • Estaba acusada de copiar los acordes de "Taurus", del grupo Spirit
  • Plant y Page, "contentos" de que se confirme lo que sabían "desde hace 45 años"

La infanta Cristina no ha hecho uso del derecho a la última palabra en la vista de hoy, la última del juicio por el caso Nóos. Tampoco lo ha hecho ninguno de los otros 16 procesados. Sí hemos escuchado al abogado de Cristina de Borbón. Dice que su imputación buscaba hacer daño mediáticamente y señala al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, como el único administrador de Aizoon, la sociedad que compartía el matrimonio. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Sentencia del juicio por el caso Nóos aquí.

El Estado de Florida (EE.UU.) ha notificado oficialmente su intención de solicitar la pena de muerte para el español de origen vasco Pablo Ibar en la repetición del juicio contra él por el asesinato de tres personas en 1994. El Tribunal Supremo de Florida reconoció que las pruebas contra él son "escasas" y "débiles", y que por eso se anuló la condena a la pena capital dictada en el año 2000.