Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre el uso del burka por primera vez. Lo hace para anular la decisión del ayuntamiento de Lleida que prohibe que las mujeres lleven velo integral en los espacios públicos. Según el Tribunal, el ayuntamiento no tiene competencias para limitar el ejercicio de la libertad religiosa.

El Partido Popular y Luis Bárcenas tendrán que pasar por un acto de conciliación tras la demanda que presentó el extesorero por despido improcedente. Eso en lo laboral. En lo penal, el partido prepara las querellas que anunció para esta semana contra Bárcenas. Hoy ha sido Izquierda Unida quien ha presentado una querella criminal que incluye al extesorero, cargos del PP y empresarios.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha validado como prueba los correos electrónicos aportados por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, en una providencia. Mientras, la Fiscalía ha matizado que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la situación procesal de la infanta Cristina.

Con los mail aportados por Torres, éste pretendía probar que la Casa Real estaba al tanto y supervisaba las actividades llevadas a cabo desde el Instituto Nóos, dirigido por él y el duque de Palma.

La Fiscalía aún no ha tomado ninguna decisión al respecto y tampoco ha presentado ningún escrito sobre este asunto. Los investigadores ya anunciaron el pasado día 16, tras la declaración de Diego Torres, que no tenían previsto, por el momento, llamar a declarar a la infanta Cristina ni como imputada, ni como testigo.

Tratamientos de cirugía estética, compras en tiendas de lujo, propiedades inmobiliarias y viajes de avión por valor de más de 2.000 millones de pesos (unos 120 millones de euros). Éstos son los gastos en los que incurrió una de las figuras más poderosas del país y líder del poderoso sindicato de maestros de México, Elba Esther Gordillo, a costa de sus militantes y que ha sido detenida este miércoles en el aeropuerto de Toluca, a 60 km al oeste de México

El exsenador y extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado una demanda contra su exformación por despido improcedente, según han confirmado fuentes del PP a TVE.

En la denuncia, según ha adelantado El País, Bárcenas ha afirmado que siguió vinculado al partido desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, como asesor del PP, por lo que percibía unos ingresos mensuales de 21.300 euros.

Esta versión contradice la ofrecida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este lunes reiteró en rueda de prensa que la vinculación de Bárcenas con el grupo popular terminó en 2010, cuando "dejó de prestar servicios" para el partido.