Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo confirma que juzgará a los principales líderes independentistas, pero divide la causa. Por un lado, a los que sólo se les acusa de desobediencia, es decir, los que no se enfrentan a prisión, serán juzgados en Cataluña.

El Tribunal Supremo ha fijado en más de 1.500 millones de euros las indemnizaciones definitivas por el accidente del Prestige, la mayor catástrofe medioambiental de nuestra historia. El dinero debe ser abonado por las partes ya condenadas, entre las que se encuentra el capitán y la propietaria del barco.

La Fiscalia del Tribunal Supremo ha calificado este martes los hechos relativos al 'procés' de "atentado grave contra al interés general" que "trasciende de la Comunidad Autónoma" para defender que sea el alto tribunal el que enjuicie a los 18 líderes independentistas catalanes procesados, mientras que la defensa ha argumentado que "no son típicos de los delitos de rebelión y sedición", y recuerda que ocurrieron en Cataluña, por lo que, considera, deberían ser juzgados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).