Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero la revuelta ha entrado en su tercera semana con el avance rebelde aparentemente estancado y eso está forzando a la diplomacia a buscar soluciones para evitar más derramamiento de sangre. El debate se centra, sobre todo, en la creación de una zona de exclusión aérea, una medida excepcional que se ha aplicado en Iraq y en los Balcanes.

La Corte Penal Internacional investigará al líder libio Muamar el Gadafi y a su círculo más cercano, incluidos algunos de sus hijos, por crímenes de guerra y contra la humanidad. Lo ha anunciado el fiscal jefe, Luis Moreno Ocampo. El fiscal ha dicho que no habrá ningún tipo de impunidad en Libia.

Alemania recuerda el juicio en el que se condenó, tras la segunda guerra mundial, a los máximos dirigentes del régimen nazi. La sala que lo albergó, convertida en museo, recoge una exposición con material rescatado de los archivos del proceso. Y autoridades de las potencias aliadas se han citado en ella para recordar a las víctimas del genocidio. (21/11/2010)

Las declaraciones de la modelo Naomi Campbell, su ex agente y la actriz Mia Farrow sobre la supuesta entrega de diamantes de sangre a Campbell por el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, han finalizado entre las contradicciones de los testimonios, claves para probar que Taylor tenía esos diamantes y que los usaba para financiar a la guerrilla de Sierra Leona.

Naomi Campbell ha declarado hoy ante el Tribunal Especial para Sierra Leona. El objetivo es probar si es cierto que el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, pagó a la guerrilla, a mercenarios y reclutó niños soldados con diamantes de sangre. Al parecer le regaló una bolsa con diamantes a la top model. En 24 horas entrevistamos a Abuy Nfbea periodista especializado en Información africana y presidente de la Asociación Panafricanista de España.