Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Poder Judicial decidirá si lo autoriza o no cuando le lleguen todos los informes que pidió. Mientras, la Fiscalía ha pedido al Supremo que le absuelva en el juicio por su investigación sobre las fosas del franquismo.
El Consejo del Poder Judicial debe decidir si suspende de sus funciones al juez Baltasar Garzón. Sobre la mesa tiene también la solicitud del propio Garzón para trasladarse al Tribunal de la Haya. De lo que decida el Poder Judicial depende el futuro del juez.

El presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, ha asegurado este miércoles que la personalidad del juez Baltasar Garzón "sobrepasa la dimensión de lo normal" y tiene "una serie de matices" que hacen entender que un magistrado con tres causas en su contra solicite su traslado al Tribunal Penal Internacional.

En una entrevista en Radio Nacional ha asegurado que es precisamente la personalidad del magistrado la que "determina esa posibilidad", aunque ha reconocido que "en circunstancias normales" resultaría sorprendente que un juez con tres procesos abiertos en su país pueda o quiera irse a un tribunal de referencia internacional.

Ha presentado la solicitud después de recibir una invitación de la Fiscalía de esa institución. Estará allí durante siete meses en los que temporlamente dejaría de ser juez de la Audiencia pero no perdería su plaza, La decisión se conoce al día siguiente de que Garzón fuera a declarar por tercera vez como imputado en el Supremo.