Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El parlamento de Castilla la Mancha ha aprobado con los votos del PP la reforma de la ley electoral que reduce el número de diputados de 49 a 33. Habrá 16 diputados menos y el reparto por provincias dependerá de la población. La presidenta, Maria Dolores de Cospedal dice que es una ley justa, equilibrada y constitucional. 

Primeras audiencias del Rey Felipe con los máximos representantes de los poderes legislativo y judicial. Encuentros por separado en Zarzuela. Primero con los presidentes del Congreso y el Senado, y después con los presidentes del Tribunal Constitucional, del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Don Felipe cierra así la primera toma de contacto con todos los poderes del Estado.

 

El rey Felipe VI recibe este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los máximos responsables de los poderes legislativo y judicial, en las primeras audiencias oficiales de su reinado. Don Felipe comenzará su agenda a las diez de la mañana con una audiencia con Jesús Posada, presidente del Congreso, a la que seguirá otra con el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Completará la mañana con dos audiencias más, primero con el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y otra con el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Se trata de las primeras audiencias que celebrará don Felipe después de que el pasado jueves fuera proclamado Rey de España ante las Cortes Generales.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López presentará este lunes su dimisión al presidente de este órgano, Francisco Pérez de los Cobos, tras ser interceptado circulando sin casco y cuadruplicando la tasa de alcohol. López abandonará su cargo y podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre tres y seis meses, según informa TVE. Si finalmente es condenado tendrá que dejar de ejercer. El Gobierno designará a su sustituto por lo que no se romperá la mayoría conservadora del tribunal.

 

Enrique López presentará su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional.  La policía le imputa un posible delito contra la seguridad vial, después de conducir su moto sin casco, saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicar la tasa de alcoholemia.