Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Constitucional avala la ley del Gobierno balear por la que saber catalán ya no será requisito obligatorio para acceder a la Administración. La sentencia desestima el recurso presentado por el partido socialista.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado la recusación de la Generalitat y el Parlament de Cataluña contra su presidente. Por amplia mayoría, los magistrados rechazan la posible imparcialidad de Francisco Pérez de los Cobos por haber militado en el PP. Por tanto podrá participar en las deliberaciones que tengan que ver con Cataluña.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha dicho que no va a dejar su cargo pese a que se enfrenta a varias recusaciones por dudas sobre su imparcialidad. Entre otros asuntos piden que se le aparte del estudio de la reforma laboral ya que contiene ideas que él mismo había planteado en un artículo.

Los socialistas han recurrido ante al Tribunal Constitucional la ley antidesahucios aprobada hace tres meses. Dicen que vulnera catorce artículos de la constitución. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca critica que el PSOE lo haya hecho en solitario porque había pedido a los grupos y a la Defensora del Pueblo que lo hicieran en su nombre ya que ellos no pueden. El PP insiste en defender la ley.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha abandonado visiblemente airada la reunión de la Diputación Permanente después de tener un enfrentamiento con la vicepresidenta de la institución, Celia Villalobos, tras haber sacado a colación la polémica suscitada tras conocerse que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, militó en el PP hasta 2011 siendo ya miembro del Alto Tribunal.