Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente catalán, Artur Mas, ha lamentado este miércoles la decisión del Tribunal Constitucional de anular la convocatoria de la consulta alternativa del 9N y la ley de consultas aprobada por la Generalitat. Artur Mas advierte de que esta decisión deja las elecciones del 27 de septiembre como único camino.

El Tribunal Constitucional ha anulado la ley de consultas aprobada por el gobierno catalán para poder convocar un referéndum de independencia. En un pleno extraordinario, el Alto Tribunal también tacha de inconstitucional el decreto de convocatoria del 9N.

El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado este lunes varios aspectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2012. Es el caso de la modificación unilateral de las condiciones de trabajo por parte del empresario, que "persigue la finalidad de procurar el mantenimiento del puesto de trabajo en lugar de su destrucción". El Pleno del Constitucional ha hecho pública la sentencia en la que desestima los argumentos que exponían el PSOE e IU en los recursos que interpusieron contra la reforma laboral por nueve votos a tres.