Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Volvían de Barcelona hacia Madrid y su tren se paró a la altura de Guadalajara. Un rayo había provocado una subida de tensión y los pasajeros tuvieron que esperar casi dos horas hasta que les cambiaron de tren por una pasarela.
Según la dirección del aeropuerto del Prat, las primeras horas en la nueva terminal , la T1, han ido segñun lo previsto, con normalidad.

A las 06.00 horas de mañana, el vuelo 401 de Spanair con destino Madrid pondrá en marcha la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, la T-1.

Las nuevas instalaciones, que inaugurará oficialmente el presidente del Gobierno este martes, han sido diseñadas por el arquitecto Ricardo Bofill y han costado 1.285 millones de euros.

  • Fomento, sindicatos y empresa han alcanzado un acuerdo durante la madrugada
  • Garantiza las condiciones del traspaso de Cercanías a Cataluña
  • El servicio de trenes funcionará con normalidad tras la desconvocatoria
En su segunda jornada de visita en España para conocer el AVE, el Secretario de transportes estadounidense LaHood, se ha reunido con el Presidente Zapatero. EE.UU. quiere contar con empresarios españoles para construir su tren de alta velocidad (30/05/09).
El Secretario de Transportes de Estados Unidos, acompañado del ministro de Fomento, José Blanco, han probado el AVE de Madrid a Zaragoza en un viaje de ida y vuelta a 300 kilómetros por hora.(29/05/09)

El ministro José Blanco y la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre han transformado su buena sintonía en un nuevo plan presentado hoy para ampliarla. Seis millones de viajeros entre madrileños y residentes en las provincias vecinas, se beneficiarán de la nuevas infraestructuras.

Es el acuerdo que han cerrado en Barcelona el Ministerio de Fomento y la Generalitat, que también han puesto fecha para la inauguración de la nueva terminal aérea de El Prat: será el 16 de junio.
  • La Generalitat participará también en el nombramiento de la dirección del servicio
  • El anuncio se ha realizado tras la reunión de José Montilla y José Blanco
  • El traspaso de Cercanías llegará dos años después de la fecha prometida
  • El acuerdo se ratificará en julio y la gestión será mixta hasta la cesión en 2010
  • Renfe podría dejar de prestar el servicio de Cercanías a partir de 2011