Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante mas de 10 años, Jose Vicente Cobes ha investigado sobre la línea férrea de Alicante a Murcia que ahora cumple 125 años. Fue un auténtica revolución para los habitantes de la zona. En otoño se publicará esta investigación bajo el nombre del Ferrocarril de Alicante-Murcia Historia gráfica, técnica y humana.

Un autocar que cubría la ruta Madrid-San Fernando se ha salido esta madrugada de la vía A-4 en el desvío hacia Carmona (Sevilla) y ha volcado, causando la muerte de una joven de 24 años y dejando 4 heridos graves y otros 25 leves. (05.07.2009)

Durante los meses de julio y agosto, Renfe refuerza los servicios más demandados a principios de cada mes y cada quincena. La Costa del sol es uno de los destinos más solicitados.

El Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado la estación de Cercanías de Sol. Con forma de 'caleidoscopio urbano', la boca de la estación ha sido el broche final a este trabajo que se inaugura con casi dos años de retraso y tras más de cinco años de obras en la plaza, donde además de las de Fomento, se sumaron los trabajos de ampliación de la línea 3 de Metro que llevó a cabo el Gobierno regional la pasada legislatura. 27/06/09.

  • Al menos nueve personas han muerto y 76 han resultado heridas
  • Dos trenes han chocado y han quedado uno encima del otro
  • "Algo terriblemente mal ocurrió" para que hubiera dos trenes en la misma vía
  • Se ha abierto una investigación y no se descarta que aumenten las víctimas

Varias personas han muerto al chocar dos trenes de la red del metro de Washington. Según el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, este accidente es "el más grave" ocurrido en la historia del servicio ferroviario de Washington (22/06/09).