Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La línea del AVE Madrid-Sevilla ha estado cortada más de 18 horas después de que la pasada noche cayera una tromba de agua en la comarca de La Sagra, en Toledo. La tormenta provocó inundaciones y desprendimientos en dos kilómetros de la línea que, a las cuatro menos veinte comenzaba a funcionar por una de las dos vías.
Los trenes vuelven a circular entre Madrid y Andalucía por una de las 2 vías afectadas, que ha comenzado a funcionar de nuevo. Sin embargo, el AVE tendrá que circular más despacio a su paso por La SAGRA, el pueblo toledano en el que la pasada noche cayeron hasta 45 litros de agua por metro cuadrado.
  • La circulación ha vuelto a reanudarse a las 15:40 horas del martes
  • Unas 9.890 personas se han visto afectadas por el corte, al cancelarse 84 trenes
  • Sólo se ha arreglado una de las dos vías mientras todavía trabajan en la segunda
  • Una tormenta en Toledo obligó a cortar el servicio entre las estaciones de Yeles y La Sagra
  • El servicio de autobuses de Renfe en Toledo ya ha finalizado
La línea del AVE lleva ya unas 18 horas interrumpida. Los operarios trabajan en el tramo donde se han producido las inundaciones, entre los municipios de Yeles y La Sagra, en Toledo. Se calcula que la interrupción del servicio ha afectado desde anoche a unos nueve mil pasajeros que tenían previsto viajar en trenes de alta velocidad, media o larga distancia entre Madrid y Sevilla, Málaga, Córdoba, Toledo, Ciudad Real o Puertollano. Renfe ha establecido un plan alternativo de autobuses para cubrir el tramo cortado a los viajeros con reserva.
La suspensión de la circulación de la línea entre Madrid, Sevilla y Málaga como consecuencia de los daños causados en las infraestructuras por una tormenta en la provincia de Toledo ha afectado a un total de 1.890 viajeros y 16 trenes de alta velocidad, informa Renfe en un comunicado (10/08/09).

Zaragoza recuperará el tranvía como medio de transporte para conseguir reducir las emisiones de dióxido de carbono. Tendrá 12 kilómetros y contará con 25 paradas en cada sentido, una frecuencia de paso de 5 minutos, y cambiará, por completo, la fisonomía de la capital aragonesa (06/08/09).

Cuando arranca la Operación Paso del Estrecho, la Policía refuerza la vigilancia para prevenir el paso de vehículos robados y el de personas indocumentadas. 01/08/09.
Las salida de Madrid por la A-3 y las carreteras de algunas zonas del Mediterráneo registran a las 10.30 horas los principales problemas circulatorios en la segunda jornada de la 'Operación Salida' de agosto. En otros puntos de la red, el tráfico se veía complicado en algunos tramos a causa de accidentes y de incendios, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ayer arrancó la segunda «operación salida» del verano con motivo de las vacaciones de agosto. Desde las tres de la tarde de ayer hasta la medianoche de mañana, la DGT calcula unos 4.675.000 desplazamientos por carretera y por este motivo despliega el habitual operativo especial de tráfico. Interior ha movilizado un total de 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
No sólo salimos en coche. Los aeropuertos han reforzado la plantilla pero el trajín se nota y quienes se van cuentan con ello. Este fin de semana, Renfe ofrece un millón de plazas. Las estaciones de autobuses también son el punto de partida de muchos planes.
A las tres de esta tarde ha comenzado la operación salida del primero de agosto, en la que están previstos más de cuatro millones y medio de desplazamientos.