Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha respondido a Patricia Navarro Pérez, Senadora del Partido Popular, acerca de las razones de su reciente viaje a Rusia.(10/03/09)
  • El dictamen señala que no se puede imponer una lista que nunca fue pública
  • No obstante, según el propio Tribunal, su decisión no tendrá efectos sobre la norma actual
  • La Comisión Europea recuerda que en agosto se publicó una lista parcial
  • En ella se detallaba la prohibición de los objetos puntiagudos, armas y líquidos
  • La norma se aprobó en 2002 a raíz del 11-S y ha sido modificada en varias ocasiones
  • En 2006, por ejemplo, se incluyeron las restricciones sobre subir líquidos al avión
  • AENA afirma que seguirá exigiendo los mismos requisitos para subir al avión

Los célebres Black Cabs, los taxis de Londres, ya tienen competencia. Más de un centenar de Mercedes Vito fabricados en Vitoria empiezan a circular por las calles de la ciudad.(06/03/09)

Italia prepara una ley que cambiará la forma de hacer huelga en los transportes públicos. La llaman huelga virtual porque el empleado podrá sumarse al paro, tendrá que explicar por qué lo hace y le descontarán el salario,pero la nueva ley le obligará a trabajar. (27/02/09).

  • Las tres capitales vascas estarán unidas por el tren de alta velocidad
  • La denominada 'Y' vasca recortará la distancia entre Bilbao y Madrid a dos horas
  • Colectivos reunidos en la Plataforma contra la 'Y' vasca piden la paralización de la obra
  • Esta gran obra del Ministerio de Fomento está en el punto de mira de ETA
  • Las empresas adjudicatarias están amenazadas. La banda asesinó a Ignacio Uría
  • Los partidos vascos defienden el proyecto en sus programas electorales
  • Toda la información sobre las elecciones vascas en nuestro especial 

Así será: Un gran nudo de comunicaciones ferroviarias y de transporte metropolitano de Barcelona. Por eso se proyecta en en cuatro niveles para conjugar en un mismo espacio la estaci ó n de la alta velocidad, las cercan í as y los autobuses interurbanos, todos ellos conectados con la red de metro. La recreaci ó n virtual a la que ha tenido acceso Televisi ó n Espa ñ ola destina la parte superior a la alta velocidad, con una entrada diferenciada desde la que se podr á acceder directamente al vest í bulo y los andenes del AVE. En la fachada opuesta se situar á la estaci ó n de cercan í as con acceso al metro y los aparcamientos subterr á neos. .... y todos estos niveles estar á n conectados a trav é s de un gran patio central que actuar á como eje del mayor intercambiador de transporte de Barcelona que podr á acoger 92 millones de pasajeros al a ñ o . En el exterior, solo emerjerá una parte de la estación que estar á rodeada de un gran parque de más de 4 hect.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha realizado, en el programa En Días como hoy de RNE, un balance positivo del primer año de funcionamiento del AVE Madrid-Barcelona, anunciando nuevas tarifas promocionales que entrarán en vigor dentro de un mes. También ha informado de un inminente viaje a Siberia, donde van a estudiar cómo funcionan los medios de transporte en condiciones climatológicas adversas, para evitar colapsos en el transporte cuando se produzcan fuertes nevadas.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado rebajas en el precio de los billetes del AVE. Desde el 23 de febrero, los descuentos de hasta el 60% que se aplican en los billetes adquiridos con dos meses de antelación también se aplicarán a los que se compren tan sólo unos días antes (20/02/09).

Una señal prohibe darse besos a la entrada de la estación Warrington Bank Quay, a las afueras de Londres. Al parecer, los taxistas se han quejado de que los viajeros obstaculizan la zona de descarga con esta muestra de amor. Para ellos, la compañía ha habilitado el 'área para besos', como si de fumadores se tratase.

Tienen dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico. Contaminan menos que los automóviles convencionales y también consumen menos combustible. En Valencia, hoy han presentado un modelo nuevo.

Los trabajdores en esta situación reclaman el derecho a sobrevivir y empresarios y autónomos se quejan de competencia desleal. Un equipo de reporteros de tve ha conocido las dos caras de la moneda en el sector del transporte de mercancía, que denuncia que los que trabajan en negro ya son la mitad.