Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 16 personas en Bulgaria al arrollar un autocar sin frenos a un grupo de peatones

  • Otras 20 personas han resultado heridas, cuatro de ellas muy graves
  • La mayoría de los fallecidos eran peatones que se dirigían al pico de Bakadzhik
  • Subían a pie a la cima para celebrar la fiesta ortodoxa del día del Salvamento
  • El Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre la causa del siniestro

Por

Un fallo en los frenos de un autobús ha acabado en tragedia en Bulgaria. Al menos 16 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas, cuatro de ellas muy graves, en un accidente ocurrido en una zona montañosa cerca de la ciudad de Jambol, en el centro del país.

Según fuentes del Ministerio Interior, al autobús, con más de 30 años en circulación, le fallaron los frenos cuando descendía por una carretera montañosa desde el pico Bakadzhik.

"La mayoría de las víctimas eran peatones que se dirigían por la carretera hacia la cima para celebrar la fiesta ortodoxa de Spasovden (el día del Salvamento, según la Pascua ortodoxa), cuando fueron atropellados por el vehículo sin frenos", ha explicado el portavoz ministerial.

Dos de los pasajeros del autobús, en el que viajaban jubilados de Jambol, también murieron en el accidente.

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre la causa del siniestro, que en principio se atribuyó a un posible fallo mecánico del vehículo.

Poco después de conocerse el accidente, el primer ministro, Serguéi Stanishev, interrumpió una reunión del gabinete y anunció que declarará esde viernes día de luto.