Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Centenares de taxistas continúan bloqueando este sábado con sus vehículos la Gran Vía de Barcelona como protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que establece que estos servicios deban contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Los taxistas han anunciado que se mantendrán la huelga indefinida iniciada el pasado viernes al menos hasta la tarde cuando se reunan con la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona para intentar llegar a un acuerdo.

Durante las protestas iniciadas el pasado viernes, se produjeron episodios violentos contra los VTC que originaron al menos siete detenidos por Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

Los ciudadanos de Extremadura están hartos de los repetidos problemas en los trenes. El último, un descarrilamiento sin heridos en Torrijos, provincia de Toledo, con 36 pasajeros afectados. Adif va a denunciar a la Guardia Civil el indicidente, que atribuye a un sabotaje, mientras la Junta eleva el tono ante el gobierno central

El primer avión que ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha llegado este martes con 25 minutos de antelación procedente de East Mindlands, Reino Unido. Los primeros en desembarcar han sido dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth. El acto ha generado mucha expectación, de hecho en los exteriores del aeródromo se ha congregado numeroso público a la espera de la llegada del Rey Felipe VI, que realiza una visita a las instalaciones, concretamente la terminal y la torre de control, acompañado por las autoridades antes de inaugurar oficialmente el Aeropuerto.

Los aeropuertos de la red de AENA cerraron 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que en el año anterior y una cifra con la que bate su récord histórico, tras registrar un total de 2,3 millones de movimientos de aeronaves, un 5,8% más.

Las averías de los trenes y las promesas incumplidas agotan la paciencia de los extremeños. El año comenzó con un nuevo percance en la ruta entre Badajoz y Madrid. Los extremeños han bautizado al tren que la cubre como “el de la vergüenza”. ‘Informe Semanal’ analiza las promesas sobre infraestructuras ferroviarias hechas durante años por sucesivos gobiernos que siguen sin cumplirse. El programa habla también con responsables políticos y empresariales y con víctimas de las continuas incidencias: fallos eléctricos, retrasos y hasta un incendio en una de las locomotoras. Una línea vieja y trenes antiguos son parte del problema para el que plataformas de ciudadanos, instituciones, sindicatos y empresarios, piden urgentemente una solución.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado, un día después de que alrededor de 160 personas se quedaran varias horas en un tren sin luz ni calefacción en Navalmoral de la Mata, que solicitará comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del servicio ferroviario en Extremadura, cuyos retrasos y averías reflejan, a juicio del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha exigido soluciones ante una situación queconsidera "insostenible".

Los trenes extremeños han sufrido en los dos primeros días del año cuatro averías, que han afectado a casi 300 pasajeros. El incidente más grave ha sido el sufrido por un tren que cubría la línea Badajoz-Madrid, que ha dejado durante dos horas tirados a los viajeros en mitad del campo en plena noche sin luz, calefacción y baños a la altura de Navalmoral de la Mata. La Junta de Extremadura ha criticado duramente la gestión de Renfe, que ha pedido disculpas y que ha anunciado una investigación y nuevas medidas.

Las conexiones ferroviaras en Extremadura han registrado en los dos primeros días del año cuatro incidentes que han afectado a cerca de 300 pasajeros. El más grave ha sido el que han sufrido los viajeros del último tren Badajoz-Madrid del 1 de enero, que han llegado a la capital española con más de cuatro horas de retraso, en autocar y tras cambiar hasta dos veces de tren en el trayecto y estar durante horas tirados en mitad del campo de noche sin luz ni baños.