Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pasajeros del último tren Bajadoz-Madrid de este 1 de enero se han quedado tirados de madrugada en mitad del campo y sin electricidad cerca de Navalmoral de la Mata por una avería. Horas antes habían sufrido una primera avería que les obligó a cambiar de tren en Mérida. Finalmente fueron trasladados a Madrid en autocar, a donde llegaron con cuatro horas de retraso.

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para operar en la capital a tres compañías de patinetes eléctricos, VOI, Wind y Lime, y les ha dado 72 horas para retirar estos vehículos de las calles. El veto a estas empresas se debe a que las aplicaciones no determinan, como pedía el Consistorio, que el trayecto tenga en cuenta las zonas por las que no pueden circular estos vehículos, como calles y espacios peatonales o vías con múltiples carriles de circulación y con una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Miramos ahora hacia Europa para conocer al detalle las decisiones de la cita que ha reunido a los ministros del Transporte de la Unión. En su acta, varias normas que afectarán a los camioneros que circulen por los países miembros y también una novedad respecto al cambio de hora: todos han acordado aplazar la decisión de mantenerlo o eliminarlo.

  • La autopista une la localidad burgalesa de Castañares con la de Armiñón (Álava)
  • Es la primera vía de alta capacidad titularidad del Estado que deja de ser de pago una vez culminado el plazo de concesión

Este viernes se inaugura la nueva Gran Vía de Madrid después de las obras de los últimos meses. Hay más espacio para los peatornes y se reducen de seis a cuatro los carriles de los vehículos, que no podrán superar los 30 kilómetros por hora. Cambia el diseño de los semáforos y los bancos y se han plantado árboles.