- Detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día
- Estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos
- Como medida cautelar se les prohibe el acceso a toda la red de Metro
- Metro de Madrid ha presentado una denuncia ante el juzgado
- Se enfrentan hasta cinco años de prisión por desórdenes públicos
- Dos de los detenidos fueron identificados este miércoles
- Afirma que no se puede ocupar "ningún espacio de Madrid"
- Partidaria de que no queden impunes los autores del sabotaje del Metro
Con el deseo de abrir las estaciones ferroviarias a la sociedad, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha puesto en marcha el programa 'Estación abierta', una iniciativa con la que pretende convertir las estaciones que gestiona no sólo en lugares de tránsito y consumo, sino en puntos de encuentro con la cultura, el arte y los valores.
- El frenazo ha provocado retrasos de varios minutos en nueve líneas
- Al parecer, formaría parte de una acción de protesta contra el tarifazo
- Delegación de Gobierno tiene identificados a la mayoría
- La presidenta autonómica advierte que "no se irán de rositas"
Hace 20 años, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal, el AVE realizaba su primer viaje entre Madrid y Sevilla. Las dos ciudades quedaban conectadas por la alta velocidad en menos de tres horas, y comenzaba una nueva era de las comunicaciones en España. Nuestro país se convertía en el cuarto del mundo con alta velocidad. Hoy, dos décadas después, la red de AVE española es referente mundial. Por su tecnología, que ahora exportamos, por su puntualidad y por su longitud. Somos el país europeo con más kilómetros de alta velocidad. A pesar de que los usuarios, unos 23 millones al año, critican que los precios son elevados, lo que nadie cuestiona es que el AVE supuso una revolución y que ha cambiado la forma de viajar y de vivir de muchos españoles.
Se cumplen 20 años del primer viaje comercial del AVE, que fue a Sevilla, con motivo de la Expo universal. Dede entonces 140 millones de personas han viajado en AVE, son 23 millones de viajeros cada año. El ministerio asegura que sigue apostando por la alta velocidad.
Siguen representando un riesgo los casi 3.500 pasos a nivel que todavía hay repartidos por toda España. Hace 25 años, RENFE aprobó un plan para eliminar esos puntos negros de la red de ferrocarriles.
Un nuevo sistema desarrollado por el Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia permite que los semáforos se pongan en verde cuando se acerca un autobús público. Lo van a probar en Vigo, y no solo servirá para todos los servicios públicos, también ayudará a encontrar plazas de aparcamiento.
- El parón comenzaría a las 24 horas del 29 de abril hasta el 6 de mayo
- Entre los motivos, el "fortísimo" incremento del precio del combustible
- Por otro lado, reclaman una reordenación del sector
La ciudad de Londres ultima la mejora de todas sus infraestructuras de transporte público, en previsión de la avalancha de visitantes a la ciudad para presenciar los Juegos Olímpicos. (11/04/12)
- En febrero los pasajeros en los aeropuertos descendieron un 12,2%
- El tren aumenta un 2,5%, el barco, un 16,1%, y el autobús, un 1,2%
El Consorcio Regional de Transportes aprobaba anoche por mayoría la subida de un 11% de media en el transporte público de Madrid . También ha recibido el apoyo del representante de los usuarios. Entrarán en vigor el próximo 1 de mayo.
- El representante de los usuarios ha votado a favor a pesar de sus críticas
- La subida está justificada en las "delicadas finanzas" del sector
- Un ejemplo, el metrobus de diez viajes subirá un 29%
- Consulta cómo quedan las nuevas tarifas de transporte en Madrid
El transporte público en Madrid, Metro y Autobús, sube un 11 por ciento de media. Es la mayor subida de una década. El abono mensual, el más utilizado, costará más de 50 euros (51,30¿) y el metrobús de 10 viajes a 12. Además, y por primera vez, en el metro se pagará según el número de estaciones que se recorra.
- Oposición y sindicatos cargan contra el "tarifazo" en el transporte público
- Aguirre insiste en que el billete sencillo no sube y se mantiene en 1,5 euros
- Solo es así si se recorren cinco estaciones, a partir de ahí sube hasta 2 euros
- Consulta cómo quedarán las nuevas tarifas del metro y el bús en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que el Metrobús es un "descuento", lo ha calificado de 'forfait', y ha insistido en que el billete de Metro sencillo no sube y seguirá costando un euro y medio, pese a que está previsto que este miércoles el Consorcio Regional de Transportes apruebe una subida media en los títulos del transporte colectivo del 11%.
Uno de los acontecimientos más celebrados será el encuentro de dos barcos en el lugar donde se produjo el accidente. Uno ha salido del puerto de partida, Gran Bretaña, y el otro del puerto al que el Titanic nunca llegó, Nueva York.
La comunidad de Madrid quiere que los usuarios del transporte público paguen la mitad de los dos mil quinientos millones de euros que cuesta mantener la red. Esta tarde se aprobará el mayor incremento en casi una década. Se hará en función de la distancia recorrida y duración del trayecto. El consorcio de transportes dice que ha subido el precio de la electricidad y el gasóleo, y los han rebajado un 25% la subvención estatal. El precio del billete sencillo, que ya subió en agosto, se mantiene en un euro y medio, si se recorren cinco estaciones y aumenta hasta los dos euros como máximo, si el trayecto es mayor. El abono mensual se incrementa en casi un 8%, el metrobús de 10 viajes casi un 29, y se duplica el precio de los billetes al aeropuerto de Barajas, que costarán cinco euros.
- La Comunidad de Madrid sube el Metrobús un 29% a partir de mayo
- También los abonos transporte suben de media un 7%
- El suplemento para ir al aeropuerto es la mayor subida con un 200%