Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Motín en un avión de Ryanair que hacía el trayecto Santander- Málaga. El vuelo salió con retraso y además tuvo que regresar a tierra por una avería. La falta de información hizo explotar a los 150 pasajeros a bordo.

Ir en coche de casa al trabajo y no acordarse de cómo se ha llegado hasta allí... es un ejemplo de conducción subconsciente. Según un estudio, el 75 por ciento de los conductores reconoce que alguna vez ha circulado sin tener plena conciencia de lo que estaba haciendo.

según este estudio, la conducción subconsciente no evita ver los riesgos de la carretera... aunque un 62 por ciento de los conductores reconoce que cuando circula así tarda más en reaccionar ante los imprevistos... y un 12 por ciento... que se ha llegado a saltar un semáforo en rojo.

Conectar los puntos estratégicos de la economía europea es el objetivo de la nueva red de transportes; un proyecto a largo plazo, al año 2030. Las ayudas más importantes que podrá recibir nuestro país se destinarán a corredores ferroviarios para pasajeros y mercancias. Desde Algeciras a la frontera francesa por la costa Mediterranea, de Burdeos a Portugal por el País Vasco y Castilla y León con conexiones a Cantabria, Asturias y Galicia y de la costa sur de Portugal a Madrid por Extremadura. La Comisión excluye un nuevo túnel en el centro de los Pirineos.

Los empresarios estaban hoy muy pendientes de la decisión de Bruselas. Poder sacar sus mercancías de España por ferrocarril les permite mejorar su competitividad. Un ejemplo, para Seat supone un ahorro de entre 150 y 200 euros por coche.

La Unión Europea dedicará 31 mil setecientos millones de euros a financiar la Red Transeuropea que facilitará el transporte por vía ferroviaria de mercancías y pasajeros por todo el continente. Parte de ese dinero, hasta un 20%, irá destinado a los tres corredores considerados prioritarios en España el Mediterráneo, el Central y el Atlántico. Los proyectos deben estar acabados en el año 2030.