Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bankia tendrá que devolver más de 106 mil euros a 5 personas que compraron sobre plano una vivienda en Pedro Bernardo. La Consejería de Fomento estima que en torno a 300 abulenses se benefician cada día del abono transporte para viajar a Madrid. La Unión de Consumidores de Arévalo ha presentado una queja ante la Junta de Castilla y León por la falta de personal en el Servicio de Endocrinología del Hospital Provincial.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha trasladado este sábado a Barcelona para seguir la investigación sobre el accidente de dos trenes en Castellgalí (Barcelona) y se ha reunido con la familia de la maquinista fallecida, única víctima mortal del siniestro. El titular de Fomento, en una breve comparecencia ante los medios, ha reconocido la "evidente falta de inversiones en Cataluña (...) la falta de automatización y la renovación de las medidas de seguridad, no solo en Cataluña sino en el conjunto de España" pero ha subrayado que "la causa del accidente no tiene que ver con las inversiones, en principio".

Una persona ha muerto, seis han resultado heridas de gravedad, quince de carácter menos grave y 37 leves en el accidente ferroviario ocurrido pasadas las seis de la tarde de este viernes al chocar frontalmente dos trenes cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según el balance final de Protección Civil de la Generalitat.

La Comisión Europea ha prohibido la fusión de los fabricantes Siemens y Alstom. Bruselas frena a Alemania y Francia, que querían plantar cara a China con esa unión. El ejecutivo comunitario argumenta que peligraba la competencia y con ello el precio de trenes y billetes. Es una crónica de nuestra corresponsal comuntaria, María Carou.

Este lunes conoceremos los datos de las matriculaciones de los vehículos híbridos y eléctricos del pasado mes de enero. ¿Son estos vehículos el futuro? Para el profesor de tecnología electrónica de la Universidad de Alcalá Pedro Revenga del Toro, la respuesta es sí, aunque hoy en día "el coche híbrido es un buen elemento de transición hasta poder comprar coches eléctricos con todas las garantías de carga”.

Los taxistas madrileños llegan a su décimo día de huelga indefinida con una propuesta para la Consejería de Transportes. Apuntan que han flexibilizado su postura pero parece difícil llegar a un acuerdo sobre la precontratación de los VTC. Esta mañana vuelven a concentrarse ante la sede del PP y esta tarde en la Puerta del Sol en frente de la Comunidad de Madrid.

Son ya nueve días de protestas del taxi y varios intentos de colapsar los accesos y el centro de la ciudad. Por eso hoy nos preguntamos cómo está siendo el impacto de este paro en la vida los madrileños.

Y parece que el efecto es menor de lo que se podría esperar. Los ciudadanos han buscado alternativas para desplazarse.