- El Tribunal de la Unión Europea (TJUE) avala la ley de amnistía al no chocar con la legislación comunitaria
- Las sentencias del TJUE son de obligado cumplimiento
- Un vídeo descontextualizado de 2025 durante una protesta en Hospitalet de Llobregat
- Envíanos consultas al 659800555 o a verificartve@rtve.es
Darlle una segunda vida aos milleiros de bordóns que os peregrinos deixan en Santiago á súa chegada. É unha iniciativa da Federación de Amigos do Camiño para que un dos símbolos máis recoñecidos do fenómeno xacobeo poida acompañar a viaxe doutros camiñantes.
El Partido Popular llevará al congreso una reforma de la Ley de Extranjería para permitir las devoluciones en caliente de los migrantes llegados a nado a las costas de Ceuta y Melilla. La iniciativa, que llega después de la sentencia del Tribunal Supremo, permitirá también ofrecer amparo legal tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil.
Neste día do Carme, as procesións sucédense por todas as vilas mariñeiras. Achegámonos á de Cariño, na costa da Coruña, unha das más tradicionais de Galicia, mesmo con danza propia.
O Rei Filipe preside en Marín a entrega de despachos aos novos oficiais da Armada española, 125 homes e mulleres que se incorporan aos seus destinos. No acto tamén xuraron a bandeira os alumnos que iniciaron este ano a súa formación na Escola Naval Militar.
Como todos los 16 de julio, Cantabria se vuelca con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. La patrona de los marineros, los pescadores y la Armada Española es muy venerada en los puertos y municipios de Cantabria. Con especial emoción se vive en Revilla de Camargo. El entorno de la ermita de la Virgen del Carmen recibe durante todo el día a miles de devotos que, caminando a pie, realizan un ofrenda a la patrona de las gentes de la mar. También en el Barrio Pesquero de Santander donde esta mañana se ha celebrado la misa en la iglesia del barrio a la que han asistido centenares de personas. Tras finalizar las costaleras han portado en procesión la imagen de la virgen y la han subido a un barco para la celebración de la procesión marítima por la Bahía de Santander.
Una experiencia inmersiva en la que no solo han aprendido competencias académicas, sino que han podido empaparse de la cultura y la lengua española. Con esta son ya 2 ediciones de este intercambio cultura que podrías traer grandes inversiones en la ciudad. Además, las dos universidades trabajan ya en un acuerdo que permita el intercambio de investigadores.
Se ha desalojado a mil personas de cinco municipios de las Cinco Villas de Zaragoza. Algunos han pasado la noche en el polideportivo de Ejea de los Caballeros y los usuarios de las residencias de mayores han sido trasladados a un centro de la capital aragonesa.
El Hospital del Rey de Melilla la Vieja acoge desde hoy y hasta el sábado una versión reducida de 'Fuenteovejuna' a cargo de Sibila Teatro. La representación forma parte de la programación del X Ciclo de Microteatro que cada verano organiza la Fundación Melilla Ciudad Monumental. La obra, publicada por Lope de Vega en 1619, se basa en un hecho real que ocurrió en 1476, cuando Fuenteovejuna se rebeló contra los abusos de poder y la tiranía del comendador Fernán Gómez. Ceres Machado, directora de Sibila Teatro, se ha encargado de hacer la adaptación. La dramaturga melillense valora el hecho de que en menos de 24 horas se hubieran agotado todas las entradas.
El incendio de Orés, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, ya suma 4.500 hectáreas quemadas y mil personas de cinco localidades desalojadas.
El Govern tancarà la carretera de la Serra i restringirà una trentena de punts per l'eclipsi
- L'objectiu és evitar qualsevol risc d'incendi per les altes temperatures i l'afluència multitudinària de persones
- S'habilitaran 26 zones oficials per observar el fenomen amb totes les garanties
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, una de las preguntas que se abre en el horizonte es cuál será el futuro de Carles Puigdemont. ¿Podría volver a España sin ser detenido?
Su situación no va a cambiar de forma inmediata, pero la decisión de la Justicia Europea le allana el camino, porque el Tribunal Constitucional debe resolver su recurso contra el Supremo.
El Alto Tribunal no aplica la amnistía al delito de malversación, y por eso mantiene la orden de detención contra él. Pero esa decisión no se espera hasta el próximo otoño.
En noviembre hará diez años que Carles Puigdemont se fugó a Bruselas.
Imagen: EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
- "La determinación del municipio de inscripción electoral deberá quedar suficientemente motivada", apunta la JEC
- Varias formaciones, entre ellas Vox, habían presentado escritos por la interpretación de la norma
Casi tres meses despueás, el Ayuntamiento de Burgos ha dado a conocer el origen principal que desencadeno en un fatidico incendio en las cocheras municipales de la ciudad, y que calcino más de treinta buses urbanos. El fuego se inició de forma accidental en el motor de uno de los vehículos que tenian alquilados a largo plazo. Un dato importante a la hora de establecer quién se hace cargo de los costes del siniestro. Ya que podrían recaer sobre las aseguradoras de estos autobuses de renting y no sobre el Consistorio.
Ahora, el equipo de gobierno está evaluando los costes derivados del incendio de las cocheras. Cuando se conozca la cuantía llegará el momento construir una nueva cocheras municipal.
Santiago Toca vuelve al frente de la presidencia del club de rugby El Salvador, tras un paréntesis de seis meses en el que el club estuvo en manos de Rian Butcher. El primer proyecto del 'chamizo' ha sido formar su propio equipo directivo. Algo que añoraba debido a que en la anterior presidencia no puedo establecerlo. El ya presidente blanquinegro quiere instaurar la idea de un club 'inclusivo' que englobe a todos los jugadores de todas las categorias, a sus familias, a los socios, a la entidad y al cuerpo técnico; porque asegura que "todos somos Chami".
Después de una temporada complicada en el equipo masculino, quien sufrió para salir de los puestos de descenso, algo que no pasaba desde hace más de 30 años; Toca quiere enfocarse en los pequeños detalles de juego y fichajes para que no vuelva a suceder. Además, en una ciudad como Valladolid donde el rugby es uno de los grandes protagonistas, el presidente tiene la añoranza de que se de más visualización al deporte femenino, y en concreto al rugby femenino.
Las lluvias de este invierno han provocado que el monte esté a rebosar de vegetación, que es el combustible de los incendios. Las altas temperaturas y el viento hacen que cualquier chispa pueda desatar un fuego. Los expertos abogan por gestionar el paisaje.
- Fermenta al año 57 millones de kilos de uva
- Su presidente sostiene que la clave del éxito es la adaptación a los tiempos
Música en vivo, exhibiciones cine-matográficas, muestras visuales y escénicas. Son las propuestas de IndóMita, la muestra de cine y cultura que se celebra en la comarca de La Vera. y que convierte a sus paisajes naturales también en protagonistas.
Hay infancias que se recuerdan por los veranos en el pueblo. Una vida de horas en la calle con los amigos que en estos tiempos se recrea con las Ludotecas rurales. Se han vuelto a poner en marcha en las ocho pedanías de Badajoz donde ya hay 160 familias apuntadas.
El virulento incendio forestal declarado en Orés, Zaragoza, continúa avanzando sin control y se sitúa totalmente fuera de la capacidad de extinción. Ante el peligro inminente, el Gobierno de Aragón ha ordenado evacuar de urgencia las poblaciones de Luesia, Asín, Malpica de Arba y Uncastillo.
Estas evacuaciones forzosas en la comarca de las Cinco Villas afectan ya a casi mil vecinos de la zona. Los servicios de emergencia han habilitado un punto de acogida en Ejea de los Caballeros, mientras los residentes de un centro asistencial fueron trasladados a Zaragoza.
Las llamas han calcinado unas 4.500 hectáreas en una situación extrema por fuertes y erráticos vientos. El Gobierno de Aragón mantiene el nivel operativo máximo de alerta civil, reconociendo que el escenario es crítico y que controlar el fuego costará todavía varias jornadas de trabajo.
La capital navarra volverá a reditar el formato de mayo de 2023, cuando se instaló un dispositivo multipantalla para el visionado de la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid
- Una madre y sus dos hijos de 7 y 11 años perdían la vida ahogados en una zona de baño
- Un guardia civil residente en la localidad fue el primero en acudir al rescate
- Rahim saldrá cedido con opción de compra obligatoria de 3,5 millones de euros
- El Sporting rechaza una oferta de Osasuna por Dubasin
Ha sido la primera ocasión para ver al fichaje estrella del club de esta temporada, el entrenador Edin Terzic. Entre los espectadores, muchos niños y niñas. Los aficionados esperan que los jugadores rojiblancos que están en la selección lo den todo en la final del Mundial