Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer embarazada ha muerto y otra ha resultado herida durante la noche de este jueves después de que un hombre armado irrumpiese a tiros en una iglesia madrileña del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde se encontraban varias personas. Tras esto, el tirador se ha quitado la vida, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y los servicios de emergencia.

Mañana pasará a disposición judicial Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en Huelva hace casi 4 años. Al padre lo han detenido junto a otros 4 familiares tras una fuerte discusión que acabó en un tiroteo. Hay un herido leve.

Tres policías nacionales han resultado heridos este mediodía entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid. Un hombre de unos 40 años de edad de nacionalidad nigeriana les ha agredido cuando trataban de identificarle. El agresor ha sacado un machete y ha quitado el arma reglamentaria a uno de los agentes.

Varios testigos aseguran que se han escuchado al menos seis disparos, uno de los cuales habría impactado sobre el chaleco antibalas de uno de los policías, que, en principio, solo sufre un hematoma por esta causa.

En México durante un partido de fútbol entre el Santos y el Morelia se produjo un tiroteo y cientos de personas invadieron el campo para protegerse. Por otro lado, en un partido de fútbola amaricano entre San Francisco y Okland hubo un herido de gravedad tras unas peleas multitudinarias en las gradas.

La congresista Gabrielle Giffords apareció este lunes por sorpresa en la Cámara de Representantes para participar en la importante votación sobre el aumento del techo de deuda. Es la primera vez que acude al Capitolio desde el pasado mes de enero, cuando recibió un disparo en la cabeza durante un acto electoral en Tucson, en Arizona. Los congresistas dejaron a un lado por un minuto sus enfrentamientos para darle un caluroso recibimiento.

Tres personas han muerto durante un tiroteo registrado en Palomares (Almería), según ha informado la policía local de Cuevas de Almanzora, el municipio al que pertenece esa población costera. El presunto autor se ha entregado y permanece detenido en el Cuartel de la Guardia Civil.

Las críticas a la actuación de las fuerzas de seguridad tras el doble atentado en Noruega se han incrementado durante las últimos días. Los medios han puesto de manifiesto la pasividad inicial de la policía y el excesivo tiempo que necesitaron para llegar a Utøya, lo que agravó la tragedia.

En Seattle, una pelea terminó con un tiroteo que ha dejado al menos 12 heridos. Y en Texas, seis personas han muerto por disparos en una fiesta de cumpleaños. Ha ocurrido en una pista de patinaje de Texas donde se celebraba el cumpleaños de una familia vietnamita.

Cientos de personas han acudido este domingo a la celebración en la catedral de Oslo de una misa en memoria de las al menos 92 víctimas mortales del doble atentado del viernes en Oslo y en el campamento juvenil de la vecina isla de Utoya.