Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente se enfrenta a una situación similar a la de Clinton en 1995
  • Entonces, éste logró vincular el ataque extremista a la oposición republicana
  • Lo ocurrido en Tucson pone en evidencia los excesos verbales del Tea Party
  • Los demócratas buscan su contraataque culpándoles de la tensión política

Columbine, Virginia Tech, Fort Hood...la historia reciente de Estados Unidos está plagado de matanzas con armas de fuego. Mientras unos estados restringen su uso, otros los amplían.

Estados Unidos vive horas de consternación tras el tiroteo que ha dejado 6 muertos y en estado crítico a una congresista demócrata. Según los primeros datos, ella era el objetivo de un joven de 22 años detenido, y se busca a un segundo sospechoso. Gifford participaba en su primer acto público tras su reelección el pasado noviembre. El presidente Obama habla de tragedia, y el Congreso ha suspendido las votaciones de la próxima semana, que incluía la ley sanitaria.

Conmoción en Estados Unidos. La congresista norteamericana Gabrielle Giffods, de 40 años, está herida grave tras recibir un disparo en la cabeza durante un acto público en Tucson, en Arizona. Varias personas también están heridas. Un individuo ha disparado indiscriminadamente contra las personas que había en las inmediaciones de un supermercado.

Un hombre de 57 años se ha entregado a la policía después de haber matado a tiros a cuatro personas en Olot, Girona. Primero, en un bar, a sus jefes, un constructor y su hijo. Y luego, en una sucursal bancaria, a dos de los empleados.

Apenas dos minutos duró el atraco al banco de Cambrils, en Tarragona. Al menos así lo demuestra el vídeo grabado por la cámaras de seguridad y que hoy nos ha permitido ver las caras a los dos delincuentes a quienes se busca por toda España. Los Mossos les achacan otros veinte atracos.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana cuando un grupo de hombres armados ha entrado en la entidad y han disparado contra la mujer de unos 25 años. Después han huído a pie.

Un padre y su hijo han muerto y otra persona ha resultado herida de gravedad en una reyerta a tiros en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real). Los fallecidos son de etnia gitana y la pelea comenzó por causas que se desconocen, alrededor de las 21.30 horas del miércoles. La reyerta tuvo lugar cerca de una iglesia de culto de la comunidad gitana de Valdepeñas y de la residencia de ancianos Virgen de la Consolación.

Al menos cuatro personas han muerto este domingo en Lorrach, en el suroeste de Alemania, dos de ellas por una explosión en una vivienda y las otras dos en un tiroteo posterior provocado por una mujer en un hospital, supuestamente desencadenado por un drama familiar.