Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sospechoso de los dos ataques en Noruega, Anders Breivik Behring, preparaba activamente su plan desde otoño de 2009 y ha confesado que era "cruel" ejecutar esos asesinatos, pero "necesario¿.

En uno de los planos captados desde los helicópteros de los equipos de salvamento que trataban de evacuar la isla de Utoya puede verse al asesino.

En la imagen se ve a un hombre vestido de policía apuntando con lo que podría ser un arma. Se le ve caminando al borde del mar, sobre la costa en la que pueden verse los cadáveres de algunas de sus víctimas.

Al menos 91 personas han muerto en los dos atentados de ayer en Noruega. Lo peor, en la isla de Utoya, donde el presunto autor de los atentados disparó contra los jóvenes que participaban en un campamento de verano del partido laborista. Se han encontrado 84 cadáveres pero se teme que puedan aparecer más porque muchos intentaron huir de la isla nadando. Los testimonios de los supervivientes son dramáticos.

El doble atentado perpetrado el sábado en Oslo y en la vecina isla de Utøya adoptó dimensiones de tragedia nacional, con al menos 91 muertos, cuyo presunto responsable es un noruego de 32 años con tendencias ultraderechistas e islamófobas.

Desde paradero desconocido, el primer ministro, Jens Stoltenberg, ha pedido a la población noruega "mantener la calma" y no dejarse superar por lo últimos acontecimientos. Stoltenberg ha concedido una entrevista a la televisión estatal noruega, en la que se ha mostrado conmocionado por la sensación de haber estado en el edificio afectado por la detonación y conocer a algunas de las víctimas mortales. A pesar de conocer la identidad de los fallecidos, el primer ministro ha añadido que, por el momento, no se revelarán más datos y que se podrán en contacto con los familiares en privado.

Brasil sigue de luto por a muerte de 12 niños en un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro. Las cámaras de seguridad del centro recogieron a algunos alumnos huyendo desesperados y manchados de sangre. También captan la imagen de Wellington Menezes de Oliveira, exalumno del centro y autor de la matanza, armado con dos pistolas. Minutos más tarde se suicidaría. La policía ha encontrado una carta firmada por él con instrucciones para su entierro. Pide no ser tocado por "impuros" y que se le entierre envuelto con una sábana que él mismo dejó en una sala del colegio (08/04/2011).

Once niños han muerto y otros 18 han resultado heridos en un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro perpetrado por un hombre que, al verse cercado por la policía, se ha suicidado según informan fuentes oficiales citadas por medios locales. Entre las víctimas hay nueve niñas de entre 12 y 14 años. Otros 18 adolescentes, doce niños y seis niñas, han sido ingresados con heridas en los hospitales Albert Schweitzer, Saracuruna, Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia) y Pedro Ernesto, así como en el Hospital de la Policía Militarizada, según la misma fuente.

Al parecer, el agresor, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, entró en el centro educativo afirmando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el centro educativo. Oliveira ha dejado una nota de suicidio que, según sus palabras, "no tiene lógica". En ella, según la Policía, que no ha divulgado su contenido íntegro, Oliveira había escrito que estaba infectado por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) y además ha hecho referencias a la religión musulmana.

Dos soldados estadounidenses han muerto y otros dos han resultado heridos tras ser tiroteado el autobús militar en el que viajaban en el aeropuerto internacional de Fráncfort. El autor de los disparos es un joven de origen kosovar de 21 años que ya ha sido detenido por la policía. Se investiga ahora si se trata de un atentado. El atacante ha disparado varias veces contra el autobús y ha matado en el acto al conductor y a uno de los soldados. El tiroteo se ha producido junto a la terminal 2 del aeropuerto de Francfort desde donde EE.UU. opera vuelos militares.