Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre no identificado ha protagonizado un tiroteo en un centro comercial en el estado de Oregón (EE.UU.), que dejó tres muertos, incluyendo el sospechoso, y al menos un herido, aunque las autoridades aseguraron que han logrado "neutralizarlo".

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.30 hora local (23.30 GMT) en el centro comercial Clackamas Town Center, cerca de la localidad de Happy Valley, un suburbio de Portland, dijo un portavoz de la ciudad, Steve Campbell.

Por su parte, el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del Condado de Clackamas, ha confirmado en rueda de prensa que el tiroteo ha dejado tres muertos, incluyendo al sospechoso.

En Estados Unidos, varias personas resultaron heridas de bala cuando un desconocido efectuó cuatro disparos durante una concurrida fiesta de Halloween en un campus universitario en Los Ángeles. Al oír los disparos "todo el mundo echó a correr", dijo un testigo al diario "Los Angeles Times". Los heridos fueron trasladados a un hospital. Dos personas han sido detenidas.

Los vecinos de El Salobral, en Albacete, recuperan poco a poco la normalidad. Han sido varios días de conmoción, después del doble asesinato de una menor y un vecino del pueblo, y del posterior suicidio del autor.

Juan Carlos Alfaro, el asesino de El Salobral, está acorralado por la Guardia Civil en una casa propiedad de su familia. El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha acordado decretar dos días de luto oficial por las dos muertes ocurridas en la tarde del pasado sábado en esta pedanía, una de ellas una menor de 13 años a la que presuntamente Alfaro pretendía.

Hablamos con Gema García, fiscal de Menores de la Comunidad de Valencia.

No sabemos si existen o no esas denuncias. En caso de que sí debe actuar el juzgado de instrucción correspondiente. "En España existe consentimiento sexual a la edad de 13 años". En la mayoría de los países es a partir de 16 años.

Cuando se pone una denuncia se tienen que aclarar mucho los hechos y explicar lo que se pide porque "en ocasiones las denuncias son muy leves y no utilizamos las palabras adecuadas". En todas las fiscalías provinciales existe un fiscal de víctimas al cual se puede recurrir para solicitar ayuda. "Tenemos la obligación de proteger a las víctimas". Se puede solicitar una medida de alejamiento o una orden de protección para evitar la continuación del mal llegando a pedir la prisión provisional (22/10/12).

Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo en un spa y salón de belleza cercano a un centro comercial de las afueras de Milwaukee, en Wisconsin (EE.UU), según fuentes hospitalarias y policiales.

El sospechoso del tiroteo, un hombre de raza negra de 45 años identificado como Radcliffe Haughton, es uno de los cuatro fallecidos. Tras permanecer varias horas en paradero desconocido, finalmente ha sido encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida.

Según el jefe de la policía de Brookfield, Dan Tushaus, se han encontrado explosivos en el spa donde ha tenido lugar el tiroteo colocados, al parecer, por el sospechoso.