Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha interrogado en al padre de Adam Lanza para conocer algo más del asesino múltiple de la escuela de Newtown. Del joven de 20 años que disparó a sangre fría en una escuela de primaria se sabe que era tímido, solitario y no tenía perfil en las redes sociales. Sobre los hechos la policía explica que cogió tres de las seis armas que su madre había comprado legalmente. Le disparó en casa y luego fue al colegio. Hacía poco que había aumentado las medidas de seguridad y él sabía que la puerta se cierra automáticamente a las 9:30 y no se abre hasta la salida. Poco antes de esa hora aparcó el coche, entró por la fuerza y empezó a disparar.

"Es una tragedia horrorosa, y quiero que todos sepan que nuestros corazones y nuestras oraciones están con quienes la han vivido. Incluida la familia del que disparó. No puedo ni imaginar lo dura que tiene que ser esta experiencia para vosotros", ha dicho Robbie Parker, el padre de Emilie, una de las pequeñas asesinadas en el colegio de Sandy Hook.

  • Gracias al personal de la escuela, algunos niños se refugiaron en un armario
  • Una maestra que falleció en el tiroteo se interpuso entre las balas y sus alumnos
  • Un conserje comprobó durante el tiroteo que todas las aulas estaban cerradas

Newtown es una pequeña ciudad como tantas otras en Estados Unidos. Una comunidad tranquila de 27.000 habitantes.Una ciudad de clase media-alta, considerada la quinta ciudad de este tipo más segura de Estados Unidos.

Empezamos en Newtown, Estados Unidos, donde esta tarde las autoridades han dicho que ya tienen pruebas que dan una imagen completa del tiroteo, el segundo peor en la historia del país, y que deja 27 víctimas.

La policía ha interrogado a Ryan Lanza, el hermano del presunto autor del tiroteo en una escuela de primaria en EE.UU. Ha colaborado en todo momento y ha asegurado hacía tiempo que no hablaba con su hermano, de 20 años, del que poco se sabe. Adam Lanza llegó al colegio equipado con ropa negra y color de camuflaje, entró a pesar de que la escuela había implementado recientemente un nuevo sistema de seguridad y restricción de acceso.

La policía ha identificado a un joven como el presunto autor de la matanza de 20 niños -18 han muerto en el acto y dos al llegar al hospital- y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, Estados Unidos), según fuentes policiales. El sospechoso también ha muerto así como otra persona en un sitio no identificado, según el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance. Se trata del segundo tiroteo con más víctimas en un centro educativo en la historia reciente del país, salpicada de numerosos sucesos de este tipo.

La policía ha identificado a un joven como el presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, Estados Unidos), según fuentes policiales. El sospechoso también ha muerto así como otra persona en un lugar relacionado. Se trata del segundo tiroteo con más víctimas en un centro educativo en la historia reciente del país, salpicada de numerosos sucesos de este tipo.