Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad de Boston comienza a recuperar la normalidad tras la detención del segundo sospechosos de los atentados de la maratón. Los vecinos se muestran aliviados y la gente lo ha celebrado en las calles.

La policía ha detenido con vida al segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, poniendo fin a una investigación de casi una semana y a una cacería de casi 24 horas en la localidad de Watertown, al oeste de Boston. Tsarnaev fue capturado a las 20:45h, hora local, después de un tiroteo con la policía y su pronóstico es grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.

El español Pablo Jarillo Herrero, profesor de Física en el Instituto de Tecnología de Massachussets, relata el estado de emergencia en Boston provocado por la persecución policial a los dos supuestos autores del atentado contra la maratón (19/04/2013).

Un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) cerca de Boston, y en el que ha muerto un policía, ha provocado una persecución de dos sospechosos. Los dos se han enfrentado a tiros con la Policía, y uno de ellos ha sido detenido. La Policía ha detonado explosivos en la zona, según testigos. Las autoridades investigan si puede tener alguna relación con el atentado contra la maratón de Boston.

Un hombre ha asesinado este martes a tiros a trece personas, familiares y vecinos, entre ellas seis mujeres y un niño de dos años, en la aldea serbia de Velika Ivanca, a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado, en una aparente tragedia familiar, según ha informado el director de la policía local, Milorad Veljovic.

Entre las víctimas están la madre y el hijo del agresor, identificado como Ljubisa Bogdanovic, un veterano de la guerra de los Balcanes nacido en 1953. Bogdanovic ha disparado también contra su esposa y luego ha intentado suicidarse. Ambos se encuentran heridos en situación crítica.

"La mayoría de las víctimas han muerto por un disparo en la cabeza mientras dormían", ha declarado Veljovic, que ha indicado que 12 personas murieron en el acto y otra falleció en un hospital de Belgrado.

El prestunto asesino disparó por motivos desconocidos primero en la cara a su hijo, de 42 años, y luego fue a cinco casas cercanas donde apuntó con su pistola tipo CZ88 a los vecinos que estaban durmiendo, la mayoría de ellos parientes suyos.