Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se calcula que en EE.UU. existen unos 300 millones de armas de fuego en circulación; una cifra abrumadora que provoca más de 30.000 muertes cada año. El derecho a portar un arma está respaldado por la segunda enmienda de su Constitución, un derecho que muchos americanos se toman muy en serio, entre ellos cada vez más mujeres. Coincidiendo con el primer aniversario de la matanza de Newtown, La Noche Temática nos acerca a la cultura de las armas en EE.UU. a través de dos documentales: Armas en América: después de Newtown y Mujeres y armas.

En Francia, la policía ha pedido la colaboración ciudadana para poder identificar al hombre que atentó contra la sede del diario Liberation, y disparó contra un fotógrafo que sigue grave.

La policía francesa desplegó hoy un importante operativo y pidió apoyo a la población para recibir información que permita llegar hasta el autor de dos tiroteos ayer en París, que causó heridas muy graves a un fotógrafo en el diario "Libération". La Fiscalía de París ha divulgado múltiples imágenes del hombre, que pueden verse en todos los medios de comunicación y en los medios de transporte, al igual que un teléfono y una dirección de correo electrónico para contactar con las fuerzas del orden, que están movilizadas para localizar el fugitivo.

La policía francesa cree que el tirador que disparó e hirió de gravedad hoy a un fotógrafo en la sede del diario "Libération" es el mismo que amenazó el viernes con una escopeta a varios periodistas de "BFM TV", y cuya descripción corresponde a la de un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada. Esa información, avanzada por "Libération", no fue confirmada por la policía, que indicó a Efe que aún es "prematuro" establecer un vínculo entre ambos sucesos.

París se encuentra bajo un enorme despliegue policial después de que varios tiroteos hayan disparado las alarmas. Un hombre armado con un fusil ha entrado esta mañana en la sede del diario de izquierdas Libération en París, y ha disparado a un fotógrafo antes de darse a la fuga. Poco después se ha producido otro tiroteo en las oficinas del banco Société Générale sin heridos, según informan los medios franceses

Dos ataques armados han puesto a París en alerta. Un fotógrafo ha resultado herido después de que un hombre armado con una escopeta de caza haya realizado al menos dos disparos en la entrada de la sede de 'Libération' en París y después se haya dado a la fuga, según ha informado el propio periódico en su página web. Entretanto, se ha producido otro incidente en París que aún no está claro si está relacionado con lo ocurrido en 'Libération'. Según ha informado Société Général, "un hombre ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres" de la empresa en La Défense.

Un fotógrafo resultó herido hoy después que un hombre entrara en la sede del diario de izquierdas "Libération" en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informan los medios franceses. El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.

Las autoridades han informado que han hallado muerto al presunto autor de un tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey (EE.UU.) en la noche del lunes.

El tiroteo en el centro comercial Garden State Plaza de Paramus (NJ) no causó heridos, aunque se produjo poco antes del cierre del establecimiento.

Un testigo relató a la cadena CNN que escuchó al menos seis o siete disparos, al parecer en la salida de la tienda Nordstrom del centro comercial, y que vio a varias personas correr y esconderse, tras lo que el centro fue desalojado.

Según el canal NBC, varios testigos dijeron haber visto a un hombre vestido de negro, con un casco y que llevaba un rifle con el que empezó a disparar.

Los disparos se realizaron, al parecer, contra las cámaras de seguridad del centro comercial, que tiene unas 200 tiendas y 50 restaurantes, y es uno de los más grandes del área.

Según el New York Times el sospechoso, Richard Shoop, en la veintena, habría sido hallado sin vida en la parte posterior del centro comercial, y posiblemente se haya suicidado.

Las autoridades investigan un tiroteo ocurrido este lunes en un centro comercial de Paramus, en el norte del estado de Nueva Jersey (EEUU), que al parecer no ha causado heridos, aunque todavía no se ha encontrado al presunto autor de los disparos.

El centro comercial Garden State Plaza está cerrado y rodeado por varios coches de policía, según muestran las principales cadenas de televisión.

Varios disparos se escucharon en torno a las 21.30 hora local (madrugada del martes en España), poco antes del cierre del centro comercial, y las autoridades ordenaron su evacuación.

Un testigo relató a la cadena CNN que escuchó al menos seis o siete disparos, al parecer en la salida de la tienda Nordstrom del centro comercial, y que vio a varias personas correr y esconderse.

Según el canal NBC, varios testigos dijeron haber visto a un hombre vestido de negro, con un casco y que llevaba un rifle con el que empezó a disparar.

Los disparos se realizaron, al parecer, contra las cámaras de seguridad del centro comercial, que tiene unas 200 tiendas y 50 restaurantes, y es uno de los más grandes del área.

De acuerdo con la policía estatal de Nueva Jersey, no hay por el momento información de heridos.

Un equipo de las fuerzas especiales SWAT de la Policía ha ido revisando local por local para intentar dar con el presunto autor de los disparos, de quien se desconoce si permanece en el centro comercial o ha huido del lugar.

Un agente de seguridad ha muerto y al menos otras siete personas han resultado heridas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Estados Unidos) cuando un joven ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar. Una congresista ha asegurado que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años, natural de New Jersey, según fuentes policial