Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este domingo se cumplen 15 años de la matanza en la escuela secundaria de Columbine, en EE.UU. 

Dos estudiantes del centro asesinaron a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse. La matanza de Columbine, trajo a primer plano el eterno debate sobre la seguridad y la libre posesión de armas en EE.UU.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas, algunas de ellas en situación crítica, en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos. El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, ha explicado que entre los fallecidos se encuentra el presunto atacante.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas, algunas de ellas en situación crítica, en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, ha explicado que entre los fallecidos se encuentra el presunto atacante.

El teniente general estadounidense Mark Milley ha comunicado en una rueda de prensa que el agresor, del que no se ha confirmado su identidad, sirvió como militar de combate en Irak en 2011 y s estaba medicando contra el estrés postraumático, aunque no se le había diagnosticado este trastorno.

Milley ha reconocido que por el momento las autoridades no han hallado vínculos con el terrorismo en el suceso y ha asegurado que el tirador utilizó un arma del calibre 45 recién comprada.

Dos personas han muerto este lunes en un tiroteo en una escuela de Moscú. La Policía rusa ha detenido al hombre armado que había secuestrado a 24 alumnos y un profesor, y ha liberado a todos los escolares.

Según el Ministerio del Interior de Rusia, los fallecidos son un profesor y un agente de policía. El secuestrador ha resultado ser un alumno del colegio.

Según ha confirmado la Policía, al menos tres personas han muerto en un tiroteo en el interior de un centro comercial de Estados Unidos, situado en Columbia en el estado de Maryland. Al lado de uno de los fallecidos se encontró un arma y munición por lo que se sospecha que pudo ser el autor de los disparos.

Adam Lanza, un chico de veinte años con problemas mentales que nadie había tratado, mató a tiros a su madre en la casa que compartían y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela de Sandy Hook.