Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su nombre es Chris Harper-Mercer. Es el joven de 26 años que en la tarde del jueves entró en el campus del centro de estudios superiores Umpqua, en Roseburg (Oregón) y asesinó a tiros a nueve personas. Antes de dispararles, pidió a las víctimas que declarasen cuál era su religión, según los testimonios de los testigos. La investigación, de momento, no ha podido establecer los motivos de la masacre.El presidente Obama ha mostrado su frustración por cómo reaccionan los norteamericanos ante este tipo de masacres.

Diez personas, incluido el agresor, han muerto y siete han resultado heridas en un tiroteo en una universidad local del estado de Oregón, en Estados Unidos.

El tirador, un joven de 26 años, entró en el campus de la Umpqua Community College y disparó a discreción. Posteriormente fue abatido por la Policía.

Los agentes han recuperado dos pistolas y un "arma larga" en el lugar de los hechos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reaccionado con inusual indignación ante este nuevo tiroteo. 

"Es una elección política que hacemos, al permitir que esto pase cada pocos meses en América", ha declarado Obama.

Desde la matanza en un colegio de Newtown, en diciembre de 2012, en la que murieron 26 personas, ha habido 142 tiroteos en centros educativos en EE.UU, 45 en lo que va de año, informa la corresponsal de TVE Almudena Ariza. Cada hora se registran en EE.UU. tres muertos con armas de juego

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un tiroteo el jueves en un centro público de educación superior de Sacramento, capital del estado de California (EE.UU.). La Policía busca aún al supuesto autor.

La Policía recibió la alerta de que se había producido un tiroteo en una zona de aparcamiento del centro, cerca del campo de sóftbol, poco antes de las 16.00 hora local.

Los agentes buscan por las inmediaciones del centro de enseñanza al sospechoso.

A consecuencia del tiroteo, los alumnos del centro permanecieron confinados durante varias horas mientras se buscaba al sospechoso y posteriormente fueron evacuados bajo supervisión de las autoridades. Todas las clases fueron suspendidas.

Una reportera y un cámara de una cadena local filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado de Virginia (EE.UU.), según ha informado la propia empresa, en la que también trabajaba el principal sospechoso, que según algunos medios se ha disparado a sí mismo cuando estaba siendo perseguido y ha muerto.

Una reportera y un cámara de una cadena local filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado de Virginia (EE.UU.), según ha informado la propia empresa, en la que también trabajaba el principal sospechoso, que según algunos medios se ha disparado a sí mismo poco después.

Un hombre ha efectuado varios disparos a primera hora de esta tarde en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, junto a la céntrica Rambla de la capital catalana, y ha causado dos heridos, uno de ellos grave.

El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego.

Un hombre ha efectuado varios disparos a primera hora de esta tarde en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, junto a la céntrica Rambla de la capital catalana, y ha causado dos heridos, uno de ellos grave.

El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego.

 La policía de Luisiana, en el sur de EE.UU. ha identificado al hombre que mató a tiros este jueves a dos personas e hirió a otras nueve en un cine de la ciudad de Lafayette y se suicidó tras el tiroteo. Según fuentes policiales de trata de un hombre de 59 años que responde al nombre de John Russell Houser. En rueda de prensa, el jefe de la Policía de Lafayette, Jim Craft, ha explicado que el hombre residía en un motel de la localidad desde mediados de julio y que antes había vivido en el estado de Alabama.