Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía habla de al menos 20 muertos y decenas de heridos tras el tiroteo registrado en una discoteca de Orlando en la madrugada del domingo. Los más de 40 heridos han sido trasladados a diversos hospitales y el atacante murió en el lugar tras mantener un enfrentamiento con tiros con los policias. El individuo estaba armado con un rifle de asalto, una pistola y lo que algunos han descrito como un artefacto.

Todo ocurrió en la discoteca Pulse un local para personas gays. El FBI ha abierto investigación para esclarecer más los hechos y algunas fuentes indican que barajan la opción de una acción terrorista. 12/6/16

Un tiroteo en un club gay de Orlando, Florida, ha provocado numerosos heridos. Un hombre armado entró en el local, donde se celebraba una fiesta de orgullo gay latino, y abrió fuego indiscriminadamente contra los clientes después de publicar en su página de Facebook un mensaje en el que urgía a los organizadores a que todo el mundo saliera del local y corriera. No hay muertes confirmadas aunque, según ha confirmado la Policía de la ciudad, hay numerosos heridos. Según medios locales el asaltante está atrincherado en el local con varios rehenes. La policía, que sospecha que incluso pueda tener un artefacto explosivo, ha pedido a los vecinos que permanezcan fuera de la zona.

  • Un hombre se atrincheró en el local abarrotado disparando indiscriminadamente
  • El presunto atacante ha fallecido abatido tras un enfrentamiento con la Policía
  • Ha sido identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano
  • Mateen habría declarado su lealtad al EI justo antes del tiroteo, según NBC News
  • Se trata de un "guerrero" del EI, según la agencia Amaq, vinculada a la organización terrorista
  • El FBI investiga un posible "acto terrorista" y registra la casa del sospechoso
  • Este es el peor tiroteo registrado en la historia de Estados Unidos

La Casa Blanca se cerró este viernes por la alerta causada por un supuesto tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones del complejo donde residen el presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia.

La juez pidió el martes un examen psicológico del agente. La mujer de la víctima insiste que su marido murió de forma salvaje, no por un tiro, sino por seis: cinco en las piernas y uno, según la autopsia. El agente llevaba ocho días de baja por una lumbalgia, y sus compañeros recuerdan que sólo entregan su arma si la baja es psicológica. El presunto asesino llevaba en su coche un machete de grandes dimensiones y dio positivo en las pruebas de cannabis.

Se trata de dos empleados de telecomunicaciones que trabajaban en la zona. Según el Gobierno de Cabo Verde, el presunto autor del ataque sería un soldado local perturbado, que ha huido. En total han muerto once personas. El Gobierno de Cabo Verde ha movilizado a la policía y al ejército en busca del principal sospechoso del ataque al destacamento militar de Monte Tchota, en la isla de Santiago. Se trata de un soldado que huyó dejando atrás once muertos, ocho militares y tres civiles. Entre estos, dos técnicos españoles que realizaban tareas de mantenimiento y reparación en el principal centro de telecomunicaciones del país, junto al destacamento atacado. El ministro caboverdiano de Administración ha atribuido el ataque a motivos personales, sin conexión con el terrorismo ni con el narcotráfico. El principal sospechoso confesó el crimen a su familia, según medios locales.

El juez y la defensa han pedido un informe psiquiátrico del guardia civil que mató presuntamente a un conductor en la A-3 este lunes. A Ángel Luis Viana no se le habían detectado problemas psiquiátricos, pero quienes le conocen dicen que estaba muy afectado por la muerte de su hermano, también Guardia Civil, tras una misión humanitaria en Haiti. Por eso el juez y su abogado defensor han pedido que sea sometido a un examen psiquiátrico. Ha pasado su primera noche en los calabozos de la comandancia de Tres Cantos, donde no ha prestado declaración .Hasta mañana no pasará a disposición judicial. Los agentes han interrogado esta mañana a varios testigos y esperan conocer los resultados de la autopsia practicada a la víctima. Un hombre de 39 años, de origen marroquí, casado y con dos hijos de corta edad, que residía en Illescas, Toledo. El guardia le disparó con su pistola reglamentaria, tras una discusión de tráfico y dio positivo en la prueba de cannabis. En el coche llevaba un machete de grandes dimensiones. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Una agente de los Mossos d'Esquadra ha sufrido este jueves lesiones leves en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), cuando una persona a la que iban a detener ha cogido la pistola de un compañero y le ha disparado, aunque la bala ha quedado atrapada en el chaleco antibalas de la policía.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 18:30 horas de la tarde, a la altura del número 49 de la avenida Generalitat de Santa Coloma de Gramenet, adonde los agentes se habían desplazado para practicar una detención.

Según las primeras informaciones, el hombre al que los Mossos iban a detener ha logrado arrebatar la pistola a uno de ellos y ha disparado contra la agente que, gracias a su chaleco antibalas, solo ha resultado herida de carácter superficial y ha sido trasladada por sus propios compañeros a un hospital.