Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad de Egipto han abatido a 40 supuestos terroristas en operaciones en varios puntos del país en respuesta tras el atentado contra un autobús de turistas en El Cairo que este viernes causó la muerte a tres turistas vietnamitas y a su guía. El Ministerio del Interior ha informado que las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste) y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad investigan a un conductor de autocar marroquí ante la sospecha de que quiera atentar, por Navidad, en el centro de Barcelona. De momento, se mantiene el nivel de alerta terrorista en el 4 sobre 5 pero es evidente el incremento de la presencia policial.

Las fuerzas de seguridad han detenido en las últimas horas a dos presuntos yihadistas en Tarragona y Vitoria, en dos operaciones inconexas. En Tarragona, un hombre holandés era buscado por los servicios de inteligencia tras realizar pintadas y lanzar consignas islamistas cerca de una comisaría. En Vitoria, un hombre argelino está acusado de captación.