Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha apuñalado este viernes a tres personas, una de las cuales ha muerto, en una céntrica calle de Melbourne (Australia). La Policía ha disparado al agresor, que ha fallecido en el hospital y era conocido de los servicios de inteligencia australianos, según ha confirmado el jefe de la Policía del estado de Victoria, Graham Ashton.

Las autoridades están investigando lo ocurrido como un posible acto de terrorismo.

El incidente ha ocurrido sobre las 16:20 de la tarde, hora local, en la esquina de Swanston Street con Bourke Street, una calle comercial cercana al parlamento estatal de Victoria.

El hombre, de origen somalí, ha invadido la acera con su vehículo, que contenía bombonas de gas y ha comenzado a arder. A continuación, el hombre ha empezado a apuñalar a los viandantes.

La Policía ha acudido poco después y ha forcejeado con el agresor, que ha intentado apuñalar también a los agentes. Uno de ellos le ha disparado en el pecho, como muestran los vídeos en redes sociales.

Según Ashton, el agresor, cuya identidad no se ha revelado aún, era conocido tanto de la Policía local como de la federal y de los servicios de inteligencia debido a que alguno de sus familiares es "muy conocido para nosotros" en relación con actividades terroristas. El hombre vivía en un suburbio al noroeste de Melbourne.

La Policía ha descartado que exista ninguna otra amenaza para la población.

Este martes hemos conocido el último boletín interno de ETA antes de disolverse, el pasado mayo, y tal vez lo más llamativo es que reconoce, por primera, vez 16 asesinatos que antes no había admitido. Los perpetró en 1974 en Madrid y 1981 en Tolosa

Nueva York ha vivido este miércoles una mañana de sobresalto tras el hallazgo de varias bombas de tubo en sobres de correo enviados al expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton y varios políticos del Partido Demócrata. Los paquetes sospechosos fueron localizados en controles rutinarios de correo en la residencia de los Clinton en Nueva York el martes por la tarde y esta mañana se ha detectado el sobre dirigido a los Obama.

Conforme las autoridades investigaban los envíos a los exdirigentes demócratas, la cadena CNN se ha visto obligada a interrumpir su emisión al detectar otro explosivo "activado" y un paquete con un polvo blanco en la sala de correos de la sala de Time Warner en Nueva York. El edificio ha sido evacuado mientras se desalojaba el dispositivo y, según fuentes oficiales consultados por el medio, estaba dirigido al exidrector de la CIA John Brennan, que colabora con MSNBC pero no con CNN.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha avalado este martes a España por no computar los años de cárcel cumplidos en Francia por tres etarras y retrasar de esa manera su excarcelación. Por otro lado, el fallo de la Corte europea apoya a los demandantes, 'Santi Potros', Alberto Plazaola -ambos en libertad- y 'Pakito', en un aspecto procesal al especificar que el rechazo del Constitucional a sus recursos de amparo impidió el derecho de acceso a un tribunal y les otorga una indemnización global de 4.000 euros.