Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las víctimas del terrorismo se han concentrado en el centro de Madrid, seis días después de hacerse pública la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la doctrina Parot. Miles de personas han expresado su apoyo a las víctimas de ETA y de otros condenados por delitos graves. El PP ha apoyado esta manifestación con la presencia de tres vicesecretarios del partido. También ha asistido la presidenta de Navarra.

  • El 'pinchazo' a presidentes revela que no se espía solo por seguridad
  • EE.UU. avisa a sus aliados de que Snowden tiene más información sensible
  • EE.UU. se gasta 38.000 millones euros (entre 300 y 700 euros la escucha)

La etarra Inés del Río que fue condenada a 3.800 años por 24 asesinatos, ha salido de la cárcel por orden de la Audiencia Nacional tras la sentencia de Estrasburgo que anula la doctrina Parot. La Audiencia Nacional ha acordado por unanimidad su excarcelación. Y esta misma tarde, el Tribunal Superior de Londres ha decretado libertad condicional para otro etarra: Antonio Troitiño.

La etarra Inés del Río ha salido de la prisión coruñesa de Teixeiro tras 26 años y tres meses encarcelada, después de que la Audiencia Nacional haya decidido por unanimidad su puesta en libertad en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Cinco horas después de que los 17 magistrados que integran el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordara la excarcelación de Del Río, la reclusa ha salido de la prisión de Teixeira (A Coruña). Vestida de negro, Del Río ha repartido abrazos y besos entre la comitiva que la aguardaba -una quincena de personas entre familiares y amigos-, y ha sido cubierta hasta las rodillas con una ikurriña para resguardarla del aluvión de flashes de fotógrafos y cámaras de televisión mientras se metía en un coche y abandonaba sonriente el lugar, informa Efe. (22/10/2013)