Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos interroga en un barco en el Mediterráneo a Abu Anas al Libi, el presunto autor de los atentados contra las embajadas norteamericanas de Kenia y Tanzania, en 1998, detenido el pasado sábado en una operación militar en Libia. Washington dice que tendrá un juicio en Nueva York, donde la justicia le reclama por terrorismo.

Estados Unidos ha lanzado una ofensiva contra el terrorismo islámico, con dos acciones paralelas. En una operación militar en Libia han capturado a Anas al Libi, uno de los hombres de Al Qaeda más buscados por Washington, acusado de planificar los ataques contra las embajadas en Kenia y Tanzania, en 1998. La otra actuación ha sido en Somalia, contra el grupo Al Shabab, responsable del atentado en Kenia de hace 15 días.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que el ataque de simpatizantes de la izquierda abertzale a la sede del PP en San Sebastián debe considerarse, "por supuesto", como "una prueba" a tener en cuenta con "muchas otras" si se estudia la ilegalización de Bildu.

Una bomba ha estallado en una zona comercial y ha dejado de momento 31 muertos y 76 heridos. Estas son las primeras imágenes que nos llegan del lugar del atentado, ofrecidas por la TV paquistaní. El explosivo, colocado en el interior de un coche estacionado cerca de una comisaría, ha explotado a una hora en que la zona, llena de puestos y tiendas, estaba muy concurrida.

En Kenia, un equipo de expertos internacionales han iniciado su colaboración con las autoridades del país para investigar el asalto terrorista de un centro comercial de lujo de la capital, Nairobi, que mantuvo en vilo al mundo durante 4 días. Las autoridades lo consideran "improbable", pero tampoco descartan que, bajo los escombros de parte del lugar, aparezcan los restos de más víctimas. Al mismo tiempo, comienzan a difundir las primeras imágenes del interior durante la toma.