Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Acto terrorista, o la acción de un desequilibrado? No se descarta ninguna hipótesis, pero es la Fiscalía antiterrorista de la capital francesa la que dirige ya la investigación. De momento analizan todas las imágenes, y son muchas, grabadas por las cámaras de seguridad

La mujer de 29 años detenida este jueves por su supuesta complicidad en el ataque a un soldado británico en Londres ha sido puesta en libertad sin cargos un día después, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.

El distrito de Woolwich, al sur de Londres, ha amanecido tomado por las fuerzas de seguridad, y conmocionado por los hechos de ayer por la tarde.

En la Audiencia Nacional la fiscalía pide para los miembros de ETA, Daniel Pastor, Íñigo Zapiraín y Beatriz Etxebarría, 45 años de cárcel por asesinato terrorista y estragos.

Una nota encontrada, de uno de los hermanos Tsarnaev, revela que atentaron en Boston por las acciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Dzhokhar, escribió en las paredes del bote en el que se escondió, un texto en el que decía, que las vícitimas del atentado son un "daño colateral" de la guerra de Estados Unidos contra el mundo musulmán. El pequeño de los dos, dice que no guarda luto por su hermano, porque es un "mártir en el paraíso". Dzhokar permanece ingresado en un hospital carcelario.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el jueves la inclusión en su lista terrorista de los ministros de Defensa, Salud, Industria y Justicia del régimen sirio de Bachar al Asad, y la imposición de sanciones económicas contra las aerolíneas nacionales del país, Syrian Arab Airlines.

"Estamos determinados a actuar contra las actividades que contribuyan a la horrenda situación en Siria, ya sea mediante la supervisión de los asesinatos indiscriminados de civiles o la entrega de armas al régimen de Asad", indicó el secretario adjunto del Departamento del Tesoro David S. Cohen, en un comunicado.

Los cuatro ministros sirios son el de Defensa, Fahd Jassem al-Freij; el de Salud, Saad Abdel-Salam al-Nayef; el de Industria, Adnan Abdo Al-Sukhi; y el de Justicia, Najm Hamad al-Ahmad, todos ellos nombrados por Asad en 2012.

El titular de Defensa, además, ha sido incluido por haber participado en violaciones de los derechos humanos, ya que bajo su dirección se han llevado a cabo ejecuciones "sumarias" y asesinatos "gratuitos", según el Gobierno estadounidense.