Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 14 personas han muerto en un atentado suicida en la ciudad rusa de Volgogrado, golpeada por el terrorismo por segundo día consecutivo. Las autoridades vuelven a señalar a grupos terroristas procedentes del Cáucaso.

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pide al Gobierno que actúe con "inteligencia" después del último comunicado del colectivo de presos de ETA en el que reconocen el daño causado y aceptan someterse a la legalidad. Además, recuerda al Ejecutivo que todavía hay que gestionar el final de la banda terrorista."El Gobierno tiene que ser suficientemente inteligente para administrar esto. Veo este comunicado con prudencia. Pienso que es un paso en una dirección positiva, pero no es un paso definitivo, lo tenemos que mirar con mucha precaución, como todo lo que viene de ahí", explica (30/12/13).

Quince personas muertas y unas 50 heridas, es el primer balance de un atentado suicida en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado. Es el segundo ataque terrorista en tres días y se considera un pulso de los grupos islamistas a Putin a pocas semanas del inicio de las olimpiadas de invierno.

Al menos 15 personas han muerto este domingo en un atentado con bomba ocurrido en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, según informaron las autoridades locales.

El denominado colectivo de reclusos de ETA (EPPK) ha anunciado que asumen toda su responsabilidad "sobre las consecuencias de sus acciones" y "el sufrimiento y daño multilateral generados", y afirman estar dispuestos a tratar la opción de que el proceso de "vuelta a casa y traslado a Euskal Herria" de los presos se lleve a cabo "usando cauces legales, aun cuando ello conlleve la aceptación de la condena".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha homenajeado en el País Vasco a las víctimas de ETA en los lugares donde la banda terrorista cometió asesinatos. Su presidenta ha dicho que estos actos son también una protesta por la derogación de la "Doctrina Parot".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo realiza este sábado un viaje al País Vasco para rendir homenajes en lugares en los que ETA cometió asesinatos y hubo recibimientos a etarras excarcelados.

Este domingo se cumplen 25 años de uno de los peores atentados terroristas contra civiles norteamericanos. Fue el de Lockerbie, perpetrado por agentes libios contra un avión estadounidense. Murieron 270 personas: las 259 que viajaban a bordo, y 11 residentes de la localidad escocesa de Lockerbie.

La banda terrorista ETA conserva un arsenal militar "importante" en Francia, según la policía antiterrorista gala, que no obstante ha constatado este año una disminución de movimientos de sus activistas. La organización terrorista "mantiene buena parte de su arsenal militar (...) aunque sólo sea para conservar su crédito político" y hacerlo valer ante el Gobierno español, "hasta ahora con poco éxito", ha señalado este lunes el comandante de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) Laurent Hury, ante el Tribunal de lo Criminal de París.