Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El lehendakari se ha referido hoy a la asistencia de su partido a la denominada Conferencia de Paz prevista para el lunes en San Sebastián. Patxi López dice que los socialistas acudirán para decir lo que piensan. El Gobierno no valora pero respeta la decisión del PSE.

Una representación del partido socialista de Euskadi asistirá a la Conferencia de paz prevista para el el lunes en San Sebastián, aunque no acudirá nadie del gobierno vasco. El gobierno central también se ha desmarcado de esta cita que promueven varias organizaciones locales e internacionales y que dicen busca sentar las bases para la resolución del conflicto vasco.

La posibilidad de un próximo comunicado de ETA sigue en boca de los políticos. El presidente del PP en el País Vasco ha pedido al PSOE y al PNV que no hablen del tema para no dar publicidad a la izquierda abertzale. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado al PP para celebrar juntos los últimos pasos de la banda terrorista, sin utilizar la política antiterrorista.

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha instado al Gobierno ha impugnar las listas de Bildu a las elecciones generales en una entrevista en 'La tarde en 24h', en la que también ha abogado por reducir en 50 el número de diputados del Congreso.

El presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha subrayado en la clausura de la Convención Nacional de su partido en Málaga, que en la España que él quiere "no hay lugar para el terrorismo ni huecos para sus defenseros". Rajoy ha subrayado que hay que seguir trabajado para derrotar a ETA y para "preservar el relato de lo sucedido que no permita falsas equidistancias".

La lucha antiterrorista se ha colado en esta pre-campaña electoral. Las palabras de Aznar en la convención del PP, en las que entre otras cosas, acusaba al gobierno de suplicar gestos a ETA, las consideran inadmisibles el resto de partidos, e incluso, han pedido una rectificación.