Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Radio Nacional de España, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha puesto en marcha la campaña 'Juntos por Haití'. El objetivo es conseguir fondos para construir una escuela en Puerto Príncipe. La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, anima a los oyentes a aportar su donativo en la cuenta creada para la ocasión, cuyo número es 2100 2254 180200213776 (07/05/10).

Hablaremos con Marie Andreé St. Aubin, haitiana y una de las responsables de Action Aid Haití, una de las ONGs que trabajan por la recuperación del país. Trataremos otros temas como el volcán islandés y sus repercusiones en Europa, el 5º aniversario del papado de Benedicto XVI.

Los Reyes han asistido al funeral de los cuatro militares españoles que fallecieron el pasado viernes en Haití tras estrellarse su helicóptero. Don Juan Carlos les ha impuesto la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo, a título póstumo. El arzobispo castrense ha resaltado su "solidaridad" y "generosidad" por trabajar en la reconstrucción del país caribeño tras el terremoto (20/04/2010)

Un videoclip lleno de caras famosas y solidarias: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK, junto a la actriz Paz Vega, futbolistas como Kaká, Forlán, Iniesta, Sergio Ramos o el KunAgüero entre otros. (19/04/10)

"Ay Haití!": Veinticinco artistas y personalidades cantan en español por Haití : Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.

Despues del encuentro de Países Donates para la reconstrución de Haiti, nos acercamos a la isla caribeña y nos hacemos la siguientes preguntas, Haití, ¿reconstrucción o refundación?. ¿Qué está ocurriendo en Haití?. ¿Llega la ayuda internacional?, ¿Quién esta liderando el trabajo de reconstrucción y distribucion de ayuda humanitaria?. Invitados: Francisco Rey del Instituto de Estudios sobre Conflicto y Acción Humanitaria, Ignacio Nicolau Ibarra Coordinador de la AECID en Haiti. Sonia Pierre Directora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas, Egido Sanz responsable de la Ong Solidaridad Internacional en Haití (05/04/10).

España dedicará 346 millones de euros hasta 2013 al plan de reconstrucción de Haití, que se sumarán a los 37 millones del plan de cooperación bilateral con el país caribeño asolado por un terremoto el pasado 13 de enero -quedan 15 millones por destinar- y a los 70 millones de la contribución de emergencia. Así lo anunciará el miércoles en Nueva York la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien intervendrá en la sede de Naciones Unidas en la conferencia de donantes "Hacia un nuevo futuro para Haití".