Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han sido la voz de las víctimas del terremoto de Haití. Gracias a ellos, la información ha llegado a los sofás de nuestras casas. Hablamos con Almudena Ariza, enviada especial de TVE en el país antillano, y Manolo Ovalle, el reportero gráfico más veterano de España. Con ambos charlamos sobre cómo se informa desde el infierno y la tragedia (04/01/10).

España es, por tanto, el tercer país que más dinero ha donado, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá. La organización calcula que deberá seguir trabajando en el país otros seis años.

No hay coordinación en el reparto de la ayuda y los haitianos temen que el dinero para la reconstrucción se quede en las redes de la corrupción. El gobierno se plantea incluso crear un comité nacional de crisis.

Una de las escasas oportunidades de prosperidad en el país más pobre de América. Esa esperanza quedó reducida a escombros con el terremoto y pasarán años hasta que puedan recuperarse.

Ochenta artistas han grabado una nueva versión del coreado himno creado por Michael Jackson. Lo han hecho en el mismo estudio de Hollywood donde se grabó el tema original hace 25 años. Han participado entre otros Pink, Natalie Cole, Kanye West, Jennifer Hudson, Celine Dion y Brian Wilson. (Edición de vídeo: VICTOR CASTAÑO)

En Haití, la Organización Mundial de la Salud y Unicef pondrán en marcha, en los próximos días, una campaña masiva de vacunación infantil. Se trata de evitar la propagación de epidemias.

El terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero va perdiendo protagonismo en los medios de comunicación y en las agendas de los políticos, pero no en el caso de las organizaciones humanitarias que desempeñan su trabajo en este país. Los cooperantes continúan trabajando a destajo, intentando proporcionar una asistencia básica, tratando de que no se produzcan más muertes y de que la sociedad vaya recuperando poco a poco la normalidad. Hablamos con el Jefe de Misión de Médicos sin Fronteras en Haití, que nos cuenta cuáles son sus principales preocupaciones en estos momentos.

Aunque ya no hablemos tanto de Haití, su tragedia sigue estando en nuestras retinas, por eso, sigue habiendo personas que quieren colaborar. Y ¿cómo se puede ir de voluntario a la isla? La forma nos la señala la Coordinadora Estatal de ONGs de Desarrollo (2/2/10).