Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En estas imágenes se pueden ver las que recogieron las cámaras de seguridad del Palacio Presidencial justo en el momento del temblor. Estas imágenes que muestran la gran violencia del seísmo han sido difundidas en la República Dominicana durante la cumbre sobre el Futuro de Haiti. Su presidente, René Preval ha vuelto a apelar a la cominudad internacional para reconstruir el país.

El comandante del buque Castilla, que regresa a España después de su misión en Haití tras el terremoto, ha subrayado en el programa de RNE En Días Como Hoy que aún quedan muchas cosas por hacer en este país caribeño devastado por el terremoto. Francisco Peñuelas afirma que llegan muy satisfechos de una misión en la que han prestado asistencia médica a más de 8.000 personas. También ha tenido palabras para los cuatro militares españoles que fallecieron en un accidente de helicóptero en Haití (21/05/2010)

Radio Nacional de España, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha puesto en marcha la campaña 'Juntos por Haití'. El objetivo es conseguir fondos para construir una escuela en Puerto Príncipe. La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, anima a los oyentes a aportar su donativo en la cuenta creada para la ocasión, cuyo número es 2100 2254 180200213776 (07/05/10).

Hablaremos con Marie Andreé St. Aubin, haitiana y una de las responsables de Action Aid Haití, una de las ONGs que trabajan por la recuperación del país. Trataremos otros temas como el volcán islandés y sus repercusiones en Europa, el 5º aniversario del papado de Benedicto XVI.

Los Reyes han asistido al funeral de los cuatro militares españoles que fallecieron el pasado viernes en Haití tras estrellarse su helicóptero. Don Juan Carlos les ha impuesto la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo, a título póstumo. El arzobispo castrense ha resaltado su "solidaridad" y "generosidad" por trabajar en la reconstrucción del país caribeño tras el terremoto (20/04/2010)

Un videoclip lleno de caras famosas y solidarias: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK, junto a la actriz Paz Vega, futbolistas como Kaká, Forlán, Iniesta, Sergio Ramos o el KunAgüero entre otros. (19/04/10)

Algunos futbolistas como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Kaká o el 'Kun Agüero' han cambiado el balón por el micrófono por una buena causa, recaudar fondos para Haití, con un tema compuesto por Carlos Jean, donde han participado además una veintena de artistas (20/04/10).

"Ay Haití!": Veinticinco artistas y personalidades cantan en español por Haití : Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.

Ese 12 de enero, el seísmo de 7,3 grados en la escala Richter devastó el país más pobre del continente americano. Desde entonces, la ayuda internacional centra sus esfuerzos no sólo reconstruir Haití, sino también en evitar que caiga en el olvido.